Reconoce CUCEI trayectoria de académicos

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías realizó, el pasado 22 de mayo, un merecido homenaje a los académicos de sus diferentes programas educativos, con la finalidad de  reconocer su trayectoria laboral de 20 y 25 años.

La cita tuvo lugar en el auditorio Enrique Díaz de León, donde autoridades del Centro Universitario, el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG) y las Delegaciones Sindicales, reconocieron el esfuerzo y dedicación de 44 docentes, de los cuales 15 fueron homenajeados por 20 años de servicio y 29 por 25 años.

La Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI, en su intervención mencionó que a pesar de que la trayectoria de los profesores al servicio, no solamente de la Universidad de Guadalajara, sino como decisión de vida, no ha sido fácil, ya que han sido capaces de adaptarse en el tiempo para poder continuar con esa carrera que han elegido.

“La profesión de profesor, investigador y docente no es precisamente la carrera más sencilla que uno puede elegir en la vida, sin embargo, sí es una de las carreras más satisfactorias y nos da muchísimo gusto ver que nuestros profesores han llegado a la plena madurez de esa carrera profesional con 20 o 25 años de servicio”; señaló la Rectora.

Agregó que cada día las exigencias para un profesor van en aumento sin una compensación salarial debida y que nuestro país no toma en cuenta en la carrera del profesor de educación superior o en la carrera del investigador, en ese que produce el conocimiento en México, que se esfuerza todos los días al pie del aula y que cuida los fermentadores y reactores.

Mencionó que en la medida en que esa perspectiva humana de la ciencia de quienes hacen ciencia y de la educación superior, quienes hacen posible la educación superior, no permeen todas las políticas públicas respectivas de educación y de ciencia, va a ser muy difícil que este país siga avanzando y la fuga de cerebros será cada vez mayor.

La rectora del CUCEI se dirigió a los compañeros académicos, asegurando que todos los que conforman la administración del Centro Universitario se sienten muy orgullosos de ser sus compañeros y que la Universidad de Guadalajara se encuentra muy contenta.

Finalmente exhortó a los profesores a seguir trabajando y pensando en la Universidad y seguir un proyecto del mayor bien social que tiene Jalisco que es la Universidad de Guadalajara.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés