Rectora destaca vínculos entre STAUdeG y CUCEI

Durante su participación en Radio CUCEI FM, la doctora Ruth Padilla resaltó el trabajo en conjunto con el sindicato

Mejorar la calidad académica y buscar beneficios para esa comunidad son algunos de los objetivos en común entre el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), por lo que desde la Rectoría del campus existe total disposición y apoyo para trabajar en conjunto.

Además de recalcar esta disponibilidad, desde el programa La voz de tu Sindicato de Radio CUCEI FM, la doctora Ruth Padilla Múñoz, rectora de este Centro Universitario, reconoció la labor del STAUdeG y el compromiso con directivos y académicos de CUCEI con la constante mejora en la calidad docente y la búsqueda de incorporación y promoción a programas de evaluación vigentes.

También mencionó que es de suma importancia que la representación sindical y la administración trabajen de cerca, pues esto garantiza un ambiente armónico en el Centro Universitario; además, la doctora Padilla recalcó que cuando esta relación es estable fomenta que exista un sentimiento de satisfacción laboral en la comunidad CUCEI.

“Sabemos que todo se resuelve a través del diálogo, el apoyo mutuo y el trabajo colaborativo; habrá un buen ambiente de trabajo y en esa medida podemos hacer muchas acciones en beneficio de estudiantes y profesores, que son nuestra preocupación principal”.

La rectora señaló que cuando existe respeto y entendimiento entre los roles que corresponden a cada miembro de la comunidad universitaria también existe gobernabilidad, un factor que influye en la tranquilidad, colaboración y en el cumplimiento de las atribuciones de cada órgano sindical o de Gobierno.

“Desde cualquier puesto desempeñado la relación con los gremios es una de las tareas más importantes del directivo. No podemos permanecer lejanos de las delegaciones sindicales porque entonces nos estaríamos perdiendo de lo que opinan y necesitan los académicos. El vínculo con los profesores es una tarea esencial en mi trabajo”.

Abel Hernández
Pablo Miranda