Saber Ingeniería Química 2018 a la vanguardia del conocimiento

Con el tema; “el capital humano en la Ingeniería Química”, la División de Ingenierías a través del Departamento de Ingeniería Química llevo a cabo su ya tradicional evento Académico Saber Ingeniería Química 2018 del 5 al 10 de octubre en el auditorio Jorge Matute Remus del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Saber Ingeniería Quimica SIQ es un evento que promueve la extensión y la vinculación de los ingenieros Químicos de varias generaciones con los estudiantes, siendo además un foro de exposición del conocimiento actual del área, al mismo tiempo promueve la cultura y el conocimiento a través de sus concursos y música.

Dicho evento dirigido a la comunidad de ingeniería química, homenajeó en esta ocasión al Dr. José Antonio Vaca García en reconocimiento por su trayectoria académica.

Como parte de las actividades que conformaron este evento se impartieron siete conferencias con diversos temas como: La dinámica y el control de sistemas en la Ingeniería Química, el ingeniero químico en la alineación de procesos y valores organizacionales y la ética en los negocios para el ingeniero químico, entre otras no menos importantes.

También se realizó el concurso; “Conocimientos en Ingeniería Química” en formato general, sobre tópicos de la Ing. Química y cultura general y una mesa redonda denominada “inserción exitosa en el campo laboral”.

Premiación y alumnos reconocidos

En el concurso de conocimientos los ganadores de primer lugar fueron: Francisco Javier Anguiano, Monserrat Molina Guzmán, Saúl Pérez e Isaid David Torrez Quesada, quienes recibieron  diploma, una mochila especial antirrobo, un libro y una bata.

También fueron reconocidos los estudiantes sobresalientes de la carrera de Ingeniería Química con promedios mayor a 95 que se consideran excelencia académica; Cristóbal Martínez con 95.02, con un promedio de 95.6 José Ramón, Saúl Pérez 96.11, Erick Alejandro Santillán con 96.51 y Bertha Monserrat con 97.76, quien sustenta el mejor promedio actualmente como alumna activa.

Finalmente la Clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías en representación de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora de este centro universitario.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés