Se lleva a cabo con éxito la carrera CUCEI 2016

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la Coordinación de Extensión y por iniciativa del Mtro. Miguel Ángel Moyrón, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía; realizó por segunda ocasión, la Carrera CUCEI 2016 el pasado 24 de septiembre.

Un total de 411 corredores entre los que destacaron estudiantes y profesores recorrieron un circuito de 3kms (3150 mts.) a 2 vueltas para los 6 km y 3  vueltas  para completar los 10 kilómetros, dentro de la pista de atletismo donde fue la salida y meta.

Categorías:
·         Distancia 6 km. Categoría única rama femenil.
·         Distancia 6 km. Categoría única rama varonil.
·         Distancia 10 km. Categoría estudiantes, rama femenil.
·         Distancia 10 km. Categoría estudiantes, rama varonil.
·         Distancia 10 km. Categoría universitarios, rama femenil.
·         Distancia 10 km. Categoría universitarios, rama varonil.
·         Distancia 10 km. Categoría Público, rama femenil.
·         Distancia 10 km. Categoría Público, rama varonil.
·         Distancia 10 km. Categoría Docente, rama femenil.
·         Distancia 10 km. Categoría Docente, rama varonil.

La inauguración de la carrera corrió a cargo de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, quien acompañada por el Mtro. Sergio Corona Cárdenas, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) y el Ing. Héctor Manuel Zepeda Angulo, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ); hicieron entrega de las medallas a los ganadores de las diferentes categorías.

En la prueba de los seis kilómetros, el triunfo correspondió para Mónica Vázquez, quien dominó la carrera de punta a punta para registrar un tiempo de 36 minutos y 34 segundos; mientras que en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo Said Hicham Hernández Carrillo, con un registro de 24 minutos y 32 segundos.

Ganadores del primer lugar circuito 10 kilómetros:

Categoría, Estudiantes rama femenil: Gabriela Torres Robles, con un tiempo de 51´ 44”.

Categoría Universitarios rama varonil: Juan Pablo González Rubio, con un tiempo de 38´15”.

Categoría Público rama femenil: Verónica Salcedo Rocha, con un tiempo de 46´15”.

Categoría Público rama varonil: Alfonso Lanza Galindo

Categoría Docentes rama femenil: Anne Cros 43´03”.

Categoría Docentes rama varonil: Héctor Manuel Plata Amézquita

La Carrera CUCEI 2016, fue llevada a cabo gracias a sus patrocinadores: Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Agua Blue Rock, Electrolit, Total México Lubricante e Innova Sport.

Abel Hernández
Cristina Neri Cortés