Se llevó a cabo la Expo QFB 2022 en el marco de la Semana Científico Cultural del QFB CUCEI

La Expo QFB es un evento anual realizado dentro del marco de la Semana Científico Cultural del QFB del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, el día de ayer despues de dos años volvió esta expo a la presencialidad.

El Rector Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros en compañía de la Secretaria Administrativa Mtra. Claudia Castillo Cruz, el Secretario Académico Dr. Humerto Gutiérrez Pulido y demás autoridades pertenecientes al Departamento de Farmacobiología dieron por inaugurada la Expo QFB 2022, un espacio diseñado para el análisis y discusión de los temas de interés en las áreas farmacéutica, cosmetología, biotecnología, microbiología, química clínica y alimentos. El Dr. Marco Peréz compartió con los asistentes la importancia de realizar estos proyectos ya que permiten darle sentido al trabajo conjunto que se hace en CUCEI.

Expo QFB tiene como objetivo acercar a la comunidad estudiantil a conocer el contexto profesional, obtener información de productos, servicios, avances tecnológicos y materiales útiles para el desarrollo profesional del Químico Farmacéutico Biólogo. Asi mismo es ubna actividad que favorece el intercambio de experiencias entre representantes de empresas, académicos, investigadores, aprovechando la plataforma para el reclutamiento profesional y difusión de nuevas tecnologías y productos.

En esta edición se contó con la participación de de empresas como Agilent Technologies, Phenomenex, Merck, Yakult, Laboratorios Pisa, Laboratorios Ultra, Equipar, El Crisol, Salud Digna, Esianlab, Cinasi entre otros. Muchos de estos, proveedores de equipo científico, venta de materiales, reactivos y otros productos; así como emprendedores egresados de la licenciatura que demuestran las posibilidades que existen en el mundo profesional de los Químicos Farmaceúticos Biólogos.

En este sentido, Expo QFB busca ser una motivación para que la comunidad estudiantil pueda visualizar de una mejor manera el alcance profesional de la licenciatura.

Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo
Abel Hernández