Se realiza el I Simposio en Farmacia comunitaria y hospitalaria

La segunda edición del Simposio se realizará en el mes de mayo de 2018

Médicos, enfermeras, químicos famacobiólogos, personal farmacéutico y estudiantes, se reunieron  los días 20 y 21 de julio  en el auditorio  Ing. Jorge  Matute Remus del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, para asistir al I Simposio en Farmacia  Comunitaria  y  Hospitalaria.

“Con este simposio queremos actualizar a los participantes en la actividad farmacéutica en el área  hospitalaria y comunitaria, así como el marco regulatorio, con el fin de mejorar las buenas prácticas en farmacia y dar a conocer las estrategias de los profesionales altamente calificados que contribuyen al quehacer farmacéutico, mencionó la QFB  Delia Flores Ávila,  Presidenta del Centro de Capacitación y Farmacia.

Durante el evento se presentaron 14 ponencias con una asistencia aproximada de 90 participantes de diversos lugares de la República, como Durango, Colima, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit,  Sinaloa y de diversos municipios de Jalisco, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Hospitales Civiles de Guadalajara.

La clausura estuvo a cargo del Dr. Cesar Ricardo Cortés Álvarez, del Departamento de Farmacobología, quien en su intervención aseguró que el tema de la Farmacia Comunitaria y Hospitalaria  es un problema que requiere múltiples soluciones:  “aún no se cuenta con la excelencia en términos de uso racional y en términos de la participación activa del farmacéutico, tanto los procesos como la calidad deben de mejorar con farmacéuticos mejor preparados y la tarea de estos es, nuevamente, formar parte del equipo de salud haciendo colaboración”.

El evento fue organizado, de forma conjunta, por los Departamentos de Farmacobiología  y Química.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés