Se reanudan los Martes de Seminario de Química 2011

 

 
El Departamento de Química en el marco de los “Martes de Seminario de Química 2011” presentará el próximo 06 de septiembre la conferencia Síntesis y caracterización de óxidos tipo AB2O6 con estructura trirutilo por el método coloidal” .
 
La ponencia será dirigida por la Dra. Verónica M. Rodríguez Betancourt profesora del Departamento de Química. En su intervención explicará que existe un gran interés en sintetizar óxidos con estructura tipo trirutilo que se ajusten a la formula general AB2O6, donde A puede ser sustituido por los iones Zn, Ni, Cu, Co y Mn y B por los iones pentavalentes Sb y Ta. Diferentes métodos han sido utilizados para la preparación de estos óxidos, en los que destacan: el método coloidal, solución-polimerización y reacción de estado sólido. Para este trabajo, nuestro grupo de investigación preparó por la ruta coloidal el compuesto CoSb2O6 con estructura tipo trirutilo variando las concentraciones de solventes y la temperatura de calcinación con el objeto de observar las posibles variaciones en la microestructura del compuesto, ya que ésta es una característica muy importante para sus aplicaciones tecnológicas.
 
Estas actividades son totalmente académicas y dirigidas a todos los interesados en el área de química principalmente los profesores investigadores, académicos, docentes y  estudiantes de las diferentes áreas de licenciaturas y posgrado no solo de química si no de otras áreas de las ciencias con el objetivo de establecer lazos de colaboración.
 
La cita es el día de mañana 6 de septiembre en la sala de eventos de la División de Ciencias Básicas a las 16:30 hrs.
 
 
Responsable: 
Unidad de Difusión
Fotógrafo: 
Foto internet
Editor: 
Luz Gabriela Angulo Reyes