Seminario de Química: Citotoxicidad de nanomateriales a base de hidróxidos dobles laminares (HDL) intercalados con ácido gálico

El ácido gálico es un fármaco anticancerígeno que se puede obtener de algunas plantas como el té negro, la nuez, entre otras. Además de las propiedades como anticancerígeno también ha mostrado actividad como agente antimutagénico, antiviral, anti-inflamatorio y antimicrobiano.

Dra. Jenny Arratia Quijada Profesor  del Departamento de Ciencias de la Salud del Centro Universitario de Tonalá participará en el Seminario de Química el día de hoy dos de febrero en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez del Centro Universitartio de Ciencias Exactas e Ingenierías a las 16:00 hrs.

La especialista en Biología Molecular y Microbiología explicará en su ponencia que los hidróxidos dobles láminares (HDL) son materiales minerales sintéticos que han mostrado baja toxicidad y representan una alternativa para generar un vehículo de transporte de liberación controlada que brinda estabilidad química a los fármacos intercalados.

En este trabajo, se estudio el proceso de síntesis del sistema de HDL/ácido gálico enfocado a prevenir la oxidación del fármaco para mantener su estabilidad dentro del vehículo, y probar su toxicidad en líneas celulares de carcinoma de pulmón.

El Seminario es organizado por el Departamento de Química.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Departamento de Química
Fotógrafo: 
Departamento de Química /internet
Editor: 
Cristina Neri