Seminario de Química: Propagador de electrón compuesto; Aplicación a Benzo[a]pireno, Mg-octaetilporfirina y fulereno

Seminario de Química:

Con el objetivo de predecir energías de ionización de ciertos materiales, el Departamento de Química contará con la participación del Mtro. Manuel Díaz Tinoco,  para impartir una conferencia dentro del Seminario de Química.

El también estudiante de Doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de Auburn (Alabama, USA), explicará que los métodos compuestos predicen energías totales con alta exactitud, usando el principio de aditividad y algoritmos de  extrapolación a funciones de base completas (CBS).

Sin embargo, la predicción de energías de ionización, puede contener problemas de contaminación de spin o defecto de Koopmans’s. Debido a esto, el propagador de electrón (PE) es un método útil, que puede dar los resultados de distintos orbitales ocupados (o estados excitados del catión) usando el mismo estado basal. De esta manera, se evita la contaminación de spin y se detecta el defecto de Koopmans,  asegura Díaz Tinoco.

Asimismo a modo demostrativo, se propondrá el propagador de electrón compuesto (PEC), para predecir energías de ionización de Benzo[a]pireno, Mg-octaetilporfirina y fulereno.

La cita se llevará a cabo el día de hoy 24 de mayo, en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez, (Módulo E, planta baja), del CUCEI, a las 16:00 hrs.

Departamento de Química
Departamento de Química