Supera expectativas el Seminario de Capacitación y Actualización en Cromatografía de Líquidos y Gases

Durante la convocatoria se inscribieron 300 personas

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través del Departamento de Farmacobiología en conjunto con la empresa Phenomenex  iniciaron las actividades del Seminario de Capacitación y Actualización en Cromatografía de Líquidos y Gases, en su tercera edición, con la participación del Dr. Philip J. Koerner

El evento que se realizará los días 12 y 13 de septiembre, tiene como objetivo  la vinculación entre el sistema empresarial y el universitario, que los alumnos tengan la oportunidad de conocer las nuevas técnicas que se desarrollan actualmente como una oportunidad de conocimiento y de actualización.

Dicho evento se conforma de  conferencias del área de cromatografía y sobre todo los avances que se han tenido en esta técnica analítica en el transcurso del tiempo, nos visitan profesores y  alumnos del Departamento de Farmacobiolofia y de Química, también contamos con la presencia de representantes de la Industria Farmaceútica tales como TEVA PharmaceuticalProductos MAVER, PISA, LIFERPAL, Industrias VEPINSA y ULTRA laboratorios, entre otras no menos importantes.

La empresa Phenomenex es un líder tecnológico global comprometido con el desarrollo de nuevas soluciones de química analítica que resuelven los problemas de separación y purificación de los investigadores en la investigación clínica industrial, laboratorios gubernamentales y académicas. Desde el descubrimiento de fármacos y desarrollo farmacéutico, la seguridad alimentaria y el análisis del medio ambiente, las soluciones de cromatografía de Phenomenex aceleran la ciencia y ayudar a los investigadores a mejorar la salud y el bienestar global y su sede se encuentra en Torrance California, Estados Unidos.

Más sobre el Dr. Koerner

Es Gerente Técnico Superior en  Phenomenex, especialista en la resolución de problemas de análisis y resolución de problemas en las áreas de HPLC, GC y SPE, cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la cromatografía y es especialista en el desarrollo y optimización de métodos cromatográficos.  

La Dra. Karina Parra Técnico académico adscrita al laboratorio de Farmacobiología y miembro del comité organizador, mencionó en su intervención,  que la oportunidad no sólo era para la industria farmacéutica si no para los estudiantes de las Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo y Licenciatura en Química, quienes realizaron su inscripción en línea mediante una convocatoria en redes sociales.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Editor: 
Cristina Neri cortés