TECHNOVATION GIRLS- CUCEI

Con la finalidad de inspirar y capacitar a niñas y mujeres jóvenes para convertirse en líderes y emprendedoras, Technovation Girls  es una competencia internacional que busca apoyar diferentes proyectos en área de ciencia y tecnología con un impacto social. CUCEI participa actualmente de esta convocatoria y es uno de los capítulos más grandes en Jalisco.

Sulema Torres Ramos profesora investigadora de CUCEI es actualmente la embajadora y responsable de los 27 equipos que participan en TECHNOVATION GIRLS 2021. Explica que, algunos de los equipos que forman parte del capítulo CUCEI pertenecen a Preparatoria 4, Preparatoria 12, Vocacional, Politécnico, Preparatoria 13,  Preparatoria 7 y Preparatoria 5.

Además, el capítulo CUCEI también participa activamente en la capacitación de mentoras, lo cual, de acuerdo con la Dra. Sulema Torres se realiza con la participación de estudiantes de este Centro, quienes se convierten en una guía y motivación para las niñas y jóvenes en el trabajo que implica la creación de una aplicación.  Actualmente existen 39 mentoras de CUCEI, entre estudiantes y profesoras de las áreas de: física, ingeniería biomédica, computación,química, entre otras, mismas que dan seguimiento a los equipos participantes.

El trabajo del capitulo CUCEI ha rendido frutos; el pasado 15 de mayo  8 de los 27 equipos participantes obtuvieron los primeros lugares en la jornada de selección regional. Éstos son los proyectos ganadores de capítulo CUCEI y algunos de ellos próximamente estarán en la contienda Nacional de Technovation Girls 2021:

1er lugar Senior – “Friendly street” / PESINAS

1er lugar Senior -  “My green city” / ESCUADRON LOBO