Toman protesta Jefes de Departamento

Ante autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), personal académico, administrativo y estudiantes, se llevó a cabo la toma de protesta de los jefes de departamento de las tres divisiones para el periodo 2019-2022, en el auditorio "Nikolai Mitskevich" (módulo "Y").

Ser profesor de carrera adscrito con categoría de titular, o de la máxima categoría académica existente en la plantilla del mismo, es el requisito para ocupar el cargo de jefe de departamento, quienes entre sus atribuciones destacan: administrar los recursos financieros asignados al Departamento y vigilar su aplicación, dirigir la operación de los programas académicos del Departamento, designar a los responsables de las unidades constituyentes del Departamento y proponer la asignación, en los términos de la normatividad aplicable, de los profesores que impartirán cada una de las asignaturas bajo la responsabilidad del Departamento, entre otras no menos importantes.

La Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI, en su intervención mencionó que en medio de la crisis de las universidades estatales, se debe recoger la bandera de la investigación básica pero también de la investigación aplicada: “necesitamos recuperar con valor, con compromiso, con esfuerzo la estafeta de la universidad pública  particularmente  de la Universidad de Guadalajara”, enfatizó.

Exhortó a los recién designados jefes de departamento a constituirse en verdaderos líderes con calidad moral para poder dirigir a todos y cada uno de sus departamentos: “deben hacer de su trabajo una misión de vida, ser verdaderos líderes de su comunidad con ética y respeto a los demás, cuidar a su planta académica, para darles la confianza de que tiene un espacio donde trabajar con honestidad,  rectitud,  compromiso, certeza y seguridad”.

Designaciones

Departamento de Farmacobiología; Dra. María del Refugio Torres Vitela.

Departamento de Química; Dra. Irma Idalia Rangel Salas.

Departamento de Matemáticas; Dra. Emilia Fregoso Becerra.

Departamento de Física; Dr. Gilberto Gómez Rosas.

Departamento de Ingeniería Química; Dr. Martín Rigoberto Arellano Martínez.

Departamento de Ingeniería Civil y Topografía; Dr. Miguel Zamora Palacios.

Departamento de Ingeniería Industrial; Mtro. José Luis Díaz Gonzalez.

Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica; Mtro. Guillermo Meza Díaz.

Departamento de Madera, Celulosa y papel; Dr. José Antonio Silva Guzmán.

Departamento de Ingeniería de Proyectos; Mtro. Víctor Rangel Cobián.

Departamento de Electrónica; Mtro. José Vladimir Quiroga Rojas.

Departamento de Ciencias Computacionales; Mtro. Arturo Valdivia González

Finalmente tres Jefes de Departamento, un representante de cada una de las Divisiones (Ciencias Básicas, Electrónica y Computación e Ingenierías), dirigieron unas palabras para reiterar su confianza, lealtad, entrega y compromiso para el proyecto institucional  encabezado por la rectoría de este centro universitario.

Abel Hernández
Cristina Neri Cortés