Toxicología en Acción

Por séptima ocasión, el Departamento de Farmacobiología, a través de la Academia de Toxicología, realizará el evento “Toxicología en acción” cuya inauguración será el día 22 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio Antonio Rodríguez de este Centro Universitario, presentando la Galeria de Carteles Informativos que atienden, como tema central, la Prevención de Intoxicaciones.

Los carteles mencionados se expondrán en dos sitios distintos: en el CUCEI, a partir del 22 y hasta el 27 de noviembre en la explanada del Módulo E, y en el interior de la estación San Juan de Dios del SITEUR, del 28 de Noviembre al 05 de Diciembre, en donde ha tenido una gran aceptación por parte del público.

Los objetivos que se buscan al exponer esta galería de carteles son:

·         Prevenir intoxicaciones mediante la difusión del conocimiento.
·         Fomentar en los alumnos expositores la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, en beneficio de la población.
·    Fortalecer la vinculación entre universidad y sociedad, en nuestro ámbito de estudio.
La Galería está conformada por 22 carteles cuya temática central son las “Toxinas”,   abordándose desde las toxinas vegetales, animales, bacterianas, hasta las toxinas de hongos y como ejemplo tendremos los siguientes temas: Adelfa, Ricina,   Toxinas del veneno de Abeja, Toxinas del veneno de alacrán, Toxinas de Escherichia coli 0:157:H7, Toxinas de Listeria monocytogenes, Toxinas de Amanita phalloides,  entre otros; los cuales estarán explicados de manera simple y creativa para que el mensaje de prevención de intoxicaciones sea fácilmente captado por el Lector.

El evento es coordinado por la Mtra. Adriana Lorena Camarillo Miranda y la Mtra. María Luisa Espinoza Miranda, profesoras de la Academia de Toxicología. En la elaboración de los carteles participan alrededor de 94 alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo; los mejores 6 carteles serán premiados el día de la inauguración.

Manuel Ángel Zenteno
Departamento de Farmacobiología