Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Guadalajara iniciarán cooperación

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías recibió la visita de directivo de la Universidad  Pontificia  Bolivariana (UPB) establecida en  Medellín Colombia. La cita tuvo lugar en  la sala de gobierno de este Centro, con el objetivo de iniciar la colaboración e intercambio académico en los  ámbitos docente y de investigación.

El Presbítero Jorge Iván Ramírez Aguirre, Vicerrerector de la Universidad Bolivariana, mencionó que la UPB es una Universidad privada con 35 años de experiencia, que busca programas interdisciplinarios, logrando enfocarse en ciertos sectores productivos, en los que destaca el sector textil, donde la Universidad participa en varias etapas de la cadena productiva.

La UPB mantiene un nivel de calidad tanto en los productos científicos como en las áreas en que enfocan sus esfuerzos, implementaron una estrategia muy fuerte para la formación doctoral en las áreas de ingenierías y, actualmente, en las de diseño.

Cabe señalar que la Universidad Colombiana tiene un especial interés en fortalecer sus áreas de electrónica, informática, sistemas computacionales (animación digital), materiales, entre otros. En tanto el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, mostró gran interés en llevar a cabo actividades de cooperación y aprovechar el marco de internacionalización institucional.

Durante la reunión estuvieron presentes por la Universidad de Guadalajara directivos e investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) .así como representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) .
Manuel Ángel Zenteno