Visita de la Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara a CUCEI

El día de hoy en CUCEI contamos con la visita de la Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara.

La Mtra. Gabriela Villanueva pudo compartir con nuestro Rector Dr. Marco Pérez Cisneros, nuestros Secretarios Academico y Administrativo Dr. Humberto Gutierrez Pulido y la Mtra. Claudia Castillo Cruz, el Dr. Oscar Blanco Director de la Division de Ciencias Básicas y la Mtra. Eliana Gaytán Andrade coordinadora de Extensión CUCEI, la importancia de crear y habilitar espacios que aporten al desarrollo de ideas y emprendimientos dentro de CUCEI.

Por parte de nuestras autoridades se manifestó el interes de colaborar en la generación de estos espacios en los que se pueda aprovechar el capital humano y tecnológico con el que aqui se cuenta. Muestra de ello ha sido el desarrollo de Proyectos modulares , los cuales se han planteado por parte de los alumnos como soluciones a problemas de la vida cotidiana con importantes innovaciones realizadas por nuestra comunidad y que es necesario seguir impulsandolos.

En su recorrido tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Innovacion y desarrollo Empresarial de CUCEI, que promete ser un ambiente de generación e incubación de ideas ya que cuenta con un laboratorio de Co-working, un laboratorio de Diseño 3D y un laboratorio de Prototipado dónde se podran poner en marcha los proyectos ahí diseñados.

La intención de colaboracion entre la Unidad de Centros de Emprendimiento y CUCEI será trabajar en coordinación para habilitar espacios en los que se pueda acercar a los alumnos a la realidad profesional y laboral, vincularlos con la industria y lograr la capacitación profesional de quienes conforman ña comunidad universitaria.

Unidad de Difusión y comunicación
Kenia Ornelas Castillo