Visita del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Guadalajara a CUCEI

En CUCEI recibimos la visita de directivos de la empresa Continental quienes pudieron conocer algunos de nuestros laboratorios e instalaciones.

Después de mantener una relación en la profesionalización y formación de capital humano mediante el Diplomado en en sistemas Embebidos Automotrices, la empresa Continental y CUCEI continuan en comunicación con la intención de seguir generando oportunidades de vinculación entre la Universidad y el sector empresarial.

Durante el recorrido los directivos de Continental Edú López San Vicente Director de Investigación y Desarrollo Continental, Elisa Tello Directora Directora Financiera y de Colaboración Externa, José Luis Herrera Gerente y Dulce López responsable de Colaboración Externa en compañía de nuestras autoridades el Dr. Marco Pérez rector de CUCEI, Mtra. Claudia Castillo secretaria Administrativa, Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Secretario Académico, la Mtra. Eliana Gaytán Coordinadora de Extensión, la Dra. Alma Alanís Directora de la División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana conocieron una parte esencial del centro universitario, los laboratorios.

Encargados de los laboratorios como el de fotónica y el laboratorio de inventores expresaron que estos son la parte fundamental para el desarrollo de los estudiantes de todas las carreras, ya que es ahí donde se busca generar la primera experiencia con la Industria y de una manera muy similar al mundo laboral.

También pudieron abordar como en estos mismos laboratorios se llevan a cabo trabajos de divulgación con niñas y niños, aportando con clases y talleres que buscan difundir el amor a la ciencia, y la identificación de talento a temprana edad a partir de los programas que realiza CUCEI.

Radio CUCEI fue otra área a la que se accedió para platicar sobre  la producción de algunos programas ahí realizados y del programa oficial de radio CUCEI. Programas de corte académico y programas de corte cultural dan lugar a 45 horas a la semana de transmisión.

Por ultimo nuestras autoridades pudieron dar a conocer algunos de los esfuerzos que se están haciendo a nivel Red Universitaria para  promover el bienestar de la comunidad estudiantil como la creación de las Áreas de primer contacto que busca tratar los temas de acoso y violencia dentro de la universidad.

Otras acciones dentro de CUCEI se concentran en la posibilidad de seguir formando profesionales a partir del aumento en la matrícula de admisión. Esto con el fin de que aspirantes no solo de Jalisco si no de todo el país busquen formarse en alguna carrera presente en este Centro Universitario.

CUCEI y Continental siguen trabajando en conjunto para poder ofrecer a los alumnos de la Universidad pero también a la población en general, oportunidades de profesionalización y proyectos de los cuales estamos muy orgullosos de formar parte.

Unidad de Difusión y comunicación
Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo