Dr. David Ignacio Serrano García

Profesor huésped del Center for Optical Research and Education (CORE) de la Universidad de Utsunomiya en Japón. . El Dr. Serrano cuenta con 1 doctorado, 1 maestría y 1 Licenciatura, es profesor Investigador Titular A – Repatriación CONACYT 2017, y a realizado una estancia de investigación en 2013, así como en los años del 2005 a la fecha a dirigido a estudiantes tanto de doctorado en el Laboratorio de Metrología Óptica como de maestría y pregrado con publicaciones sobresalientes 3 libros numerosas conferencias premios y distinciones.

Actividades realizadas

Impartió un taller titulado “Modelado de Propiedades Ópticas de Polarización utilizando aproximaciones de Stokes y Mueller” el día 29 de noviembre al 1 de diciembre 2016. Impartió la conferencia “Dynamic phase interferometric measurements based on polarization phase shifting techniques” el día 30 de noviembre del 2016. Desde el inicio del programa de repatriación CONACYT 2017, comenzó a trabajar en conjunto con el Ing. Humberto Macías Mendoza en el desarrollo de un sistema de sensado de propiedades de polarización para objetos transparentes. Actúo como lector y vocal del jurado del examen del Mtro. Alejandro Reynoso Álvarez por la tesis titulada “Caracterización de un Modulador Espacial de Luz para Compensación en Fase”.

Enlace CV