Objetivos

Objetivos
El objetivo general de nuestro programa de Maestría es formar estudiantes que cuenten con las aptitudes y actitudes para realizar investigación científica y desarrollos tecnológicos que resuelvan problemas de interés nacional e internacional.
La formación integral de nuestros estudiantes se puede describir en los siguientes puntos específicos:
 
• Formar profesionistas altamente calificados dentro de las líneas de investigación que se desarrollan en la Maestría para que contribuyan a la generación y aplicación de nuevo conocimiento que impulse el desarrollo de la ciencia y tecnología tanto a nivel nacional como internacional.
 
• Formar profesionistas altamente calificados que participen de manera decisiva en el desarrollo y consolidación de la Industria y los servicios públicos o privados, mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
 
• Formar profesionales de alto nivel con vocación dirigida hacia la investigación suficiente para continuar con los estudios doctorales.
 
• Formar profesionistas de alto nivel que capacitados  para realizar labores de docencia  en instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.
 
• Capacitar al estudiante en base a teorías establecidas, el método científico, procedimientos y técnicas actuales para la elaboración de propuestas orientadas a la aplicación y desarrollo de conocimientos útiles en la solución de problemas  en los diferentes sectores del estado y del país.
 
• Desarrollar en el estudiante las habilidades necesarias para el diseño, elaboración y ejecución de proyectos de investigación orientados al desarrollo social de beneficios para la sociedad, así como la difusión de los resultados dentro de la comunidad tanto nacional como internacional.
 
• Propiciar en los nuevos investigadores el hábito del trabajo colaborativo que contribuya al desarrollo del trabajo multidisciplinar.
 
• Fomentar en nuestros estudiantes el gusto por el estudio y la creación de nuevo conocimiento de tal forma que les permita estar actualizados e imersos en los cambios que en materia de ciencia y tecnología se estén generando a lo largo de nuestro mundo.
 
• Capacitar al alumno para exponer el conocimiento, tanto adquirido como generado, de manera clara, explicita y con el suficiente nivel técnico que le permita seguir  en el ámbito de la investigación presentando sus resultados en congresos nacionales e internacionales. 
 
• Motivar a nuestros estudiantes para que mantengan su compromiso con la sociedad participando de manera dinámica en la solución de los problemas más relevantes de su tiempo.