Preguntas Frecuentes

¿Cuándo son las siguientes fechas para realizar trámites a maestría /doctorado?

Consultar en la página escolar.udg.mx en el menú "Calendarios".

 

¿Dónde puedo consultar el plan de estudios?

Consultar en la página www.udg.mx "Oferta Académica".

 

¿Qué necesito para ingresar a una maestría o doctorado?

Acudir con el coordinador del programa académico para recibir orientación del posgrado. Ingresar a la pagina www.escolar.udg.mx y dar seguimiento a los pasos a seguir de acuerdo al calendario de trámites.

 

¿Cuándo puedo asistir a mi cita a recibir la solicitud de ingreso?

Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles acudir de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

¿En qué ventanilla entrego mis documentos para primer ingreso?

En la Coordinación de Control Escolar, en la Unidad de Ingreso.

 

¿Qué documentos debo entregar si soy aspirante a maestría / doctorado?

Consultar en la página www.escolar.udg.mx "Documentación requerida".

 

¿Si tengo mi certificado de licenciatura en trámite de la UdeG, que documento puedo entregar?

Entregar un kardex legalizado y firmar una carta compromiso por 3 meses para entregar el certificado de graduado.

 

¿Si está en trámite el título de licenciatura puedo ingresar a una maestría?

Sí, entregando el acta de titulación y firmando una carta compromiso por 6 meses para entregar el título.

 

¿Si no tengo el grado de maestría puedo ingresar al doctorado?

Sí, entregando el acta de titulación y firmando una carta compromiso por 6 meses para entregar el Grado de Maestro.

 

¿Cómo saber si fui pre-aceptado al programa?

El Coordinador del programa académico expide una carta de pre-aceptación, la cual entregarás con tus documentos de primer ingreso.

 

¿En dónde se publica el dictamen de admisión de primer ingreso?

Consultarlo en la página www.escolar.udg.mx ó con el Coordinador del programa académico.

 

¿Cuál es el costo del trámite de ingreso para maestría / doctorado?

Consultar en la pagina www.escolar.udg.mx "Aranceles".

 

¿Cómo puedo revalidar materias?

Una vez que seas admitido, procede el trámite de revalidación de materias.

 

¿Qué necesito para revalidar materias y dónde realizo el trámite?

Consulta los requisitos en www.cucei.udg.mx en Siatce "Trámites escolares".

 

¿Qué documentos debo entregar si tengo estudios en el extranjero?

Los documentos señalados en el Art. 50 del Reglamento de Posgrado, además de los siguientes:

 

1.- Dictamen Técnico expedido por el Coordinador del Programa.

2.- En caso de proceder de un país de habla no hispana, entregar una traducción oficial de todos los documentos.

3.- Los documentos debidamente apostillados.

4.- Una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del País de origen.