Objetivos

a)    Capacitar a los estudiantes del posgrado para la solución de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas mediante métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores, la aplicación de métodos de la investigación educativa y el empleo de las nuevas tecnologías.

b)    Formar a estudiantes del posgrado para que sean profesionistas innovadores, creativos y responsables en su actividad profesional, con capacidad para proponer soluciones a las problemáticas de su entorno social, relacionadas con la matemática educativa.

c)    Propiciar que los estudiantes del posgrado se conviertan en experimentadores de alternativas de solución a la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.

d)    Producir y difundir material científico y didáctico como resultado del trabajo colaborativo de profesores y alumnos del posgrado, con base en conocimientos matemáticos, teóricos, metodológicos y epistemológicos obtenidos.

 

1.    Los alumnos muestran conocimiento acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, considerando marcos teóricos de la matemática educativa y la innovación tecnológica, para resolver problemas de su profesión.

2.    Los alumnos desarrollan propuestas educativas innovadoras para incidir en las situaciones problemáticas de su entorno social, relacionadas con la matemática educativa.

3.    Los alumnos implementan en el aula propuestas didácticas o metodológicas, analizan y elaboran reportes sobre los efectos en el aprendizaje de las matemáticas.

4.    Los alumnos participan en foros, talleres, seminarios y congresos, donde difunden, en sus diferentes vertientes, materiales y experiencias didácticas derivadas de su formación en el posgrado.