Activos

Se cuenta con un espacio de trabajo para los alumnos en el que pueden trabajar independientemente y disponen de un gabinete para guardar sus pertenencias.

Laboratorios especializados del posgrado

  • Se cuenta con un laboratorio de docencia (ver fotogalería) equipado con sistema de videoconferencia, cámara de video de control remoto para transmitir en línea, micrófono de multipunto y llamadas en TCP/IP, proyector XGA, media link, controlador de proyector de encendido, apagado y volumen.
  • El laboratorio, que también se puede emplear como aula, mide aproximadamente 3.5 x 6.9 m. Cuenta con mesas para trabajo en equipo. Se cuenta con cámaras digitales con tripie para grabar entrevistas y se usan durante el trabajo clínico.

 Servicios de información y documentación

  • La Biblioteca Central del CUCEI cuenta con una superficie 2780 mt2. El acervo se encuentra en un sistema de consulta automatizado llamado Catálogo OPAC a través del Sistema Aleph. Cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la norma ISO 9001:2000 desde el año 2004 y en el año 2006 obtuvo el Certificado del SGC de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (REBIUdeG).
  • Cada año se renueva la suscripción de revistas electrónicas y/o impresas (varios cientos). Existen convenios con otras Universidades para acceder a algunos acervos, por ejemplo con la Universidad de San Luis Potosí existe un convenio que consiste en poder acceder a la colección del AmericanInstitut of Physics y American PhysicalSociety, pagando entre las dos Universidades la renovación anual.
  • También ofrece los servicios como préstamo de cubículos, consulta de tesis y bases de datos, material del INEGI y préstamo de computadoras. Además se brinda el servicio de recuperación de artículos a texto a través de la Biblioteca Británica.
  • • Además, fuera de las horas de clase, los estudiantes pueden ingresar al acervo digital vía internet, asi como emplear el laboratorio/aula del posgradopara lectura y trabajo cooperativo,en el que disponen de conexión inalámbrica.

Acervos y servicios

  • En la sede de la maestría se cuenta con un acervo especializado de alrededor de 1,500 libros obtenidos como donaciones de profesores y alumnos, así como en comodato, que puede ser empleado sin restricciones por los involucrados en el desarrollo de la maestría. También se puede acceder a la Red de Bibliotecas de la Universidad en la que se pueden consultar libros, revistas, colecciones, CD, tesis y diferentes fuentes de información en línea a través de las páginas: http://www.rebiudg.udg.mx y http://wdg.biblio.udg.mx/
  • Regularmente la institución adquiere novedades bibliográficas, revistas, así como colecciones o publicaciones en formato digital, y derechos para consultar vía electrónica, mediante convenios con diferentes bibliotecas, por ejemplo, vía Dialnet. Los materiales se encuentran organizados de acuerdo a las normas internacionales para ubicación y consulta de referencias.