Tutoría

La Maestría en Enseñanza de las Matemáticas ofrece la tutoría personalizada, que consiste en un proceso de acompañamiento durante la formación profesional de los estudiantes del Posgrado. Se concreta mediante la atención que ofrece un profesor-tutor, de manera individual.

Tesis

Generación 2016 - 2018

Estudiante  

Tutor/Director

Codirector

Codirector

Título de la tesis

Ana Yaquelinne Palacios Granados

José Francisco Villalpando Becerra

Rafael Pantoja Rangel

Elvira Borjón Robles

Propuesta didáctica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2 con apoyo del software Ardora

Andrés Fernando Perea Arce

Claudia Orozco Rodríguez

Ricardo Ulloa Azpeitia

Kú Euán Darly Alina

Conjuntos, espacio muestral y eventos, métodos y técnicas participativas como estrategias de enseñanza

Dulce Lucero Ramos Salas

Jorge Alberto Torres Guillen

 María Inés Ortega

José Francisco Villalpando Becerra

El aprendizaje del comportamiento de funciones de una variable con apoyo de GeoGebra

Edson Gilberto Pérez Pérez

Verónica Vargas Alejo

 César Cristóbal Escalante

Martha Leticia García Rodríguez

Uso de Geogebra para el aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales

Elkin Alejandro Osorio Amaya

Elena Nesterova

Verónica Vargas Alejo

Norma Patricia Salinas Martínez

El aprendizaje de aplicaciones de las integrales múltiples con empleo de la Realidad Aumentada

Gabriela Montaño Solorio

Elena Nesterova

Verónica Vargas Alejo

M. Lourdes Guerrero Magaña

El aprendizaje de solución de problemas geométricos con apoyo de GeoGebra

Jaira Brasiani Rodríguez Castillo

José Francisco Villalpando Becerra

 Elena Nesterova

Ricardo Ulloa Azpeitia

Propuesta didáctica para el aprendizaje de productos notables y factorización con algeblocks

José Manuel Garay Magaña

Ricardo Ulloa Azpeitia

 Celina Aparecida Almeida Pereira Abar

José Carlos Cortés Zavala

Desarrollo de habilidades de traducción entre el lenguaje común y el matemático, por estudiantes de bachillerato

Juan Carlos Corona Sánchez

José Francisco Villalpando Becerra

Jorge Alberto Torres Guillen

Guadalupe Vera Soria

Propuesta Didáctica para la enseñanza del área entre dos curvas apoyado con el Software Libre Maxima y Graphmatica

Laura Jeanette Ochoa Quintero

Ricardo Ulloa Azpeitia

Graciela C. Lombardo

Saddo Ag Almouloud

Secuencia didáctica para el aprendizaje de habilidades de traducción algebraica de problemas expresados en palabras en nivel bachillerato

Mario Ricardo Aldrete Aguilar

Verónica Vargas Alejo

Dr. Aarón Víctor Reyes Rodríguez

Dra. Guadalupe Carmona

Desarrollo de conocimientos sobre proporcionalidad mediante el uso de GeoGebra por estudiantes de segundo de secundaria

Maritza Elizabeth López Alcalá

Rafael Pantoja Rangel

 Angel Ezquerra Martínez

Guadalupe Vera Soria

Ecuaciones Paramétricas

Martha Guadalupe Arredondo Bravo

Claudia Orozco Rodríguez

Ricardo Ulloa Azpeitia

Verónica Vargas Alejo

Objeto para propiciar aprendizaje del lenguaje algebraico en ambientes lúdicos

Salvador de León Ramírez

Elena Nesterova

José Carlos Cortés Zavala

 

Secuencias didácticas para la comprensión del concepto de límite de funciones reales de una variable real con el empleo del software Desmos

Sara Edith Villalobos Jiménez

Alexander Yakhno

Liudmila Oleynikova

Elena Nesterova

Aplicación de modelo de estabilidad para el aprendizaje de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales en ingeniería

Antón Hiquingare Valdes Gómez

Alexander Yakhno

César Martínez Hernández

Ofelia Montelongo Aguilar

Concepto de diferencial de una función en ingeniería; diseño de una secuencia didáctica

César Eduardo Aceves Aldrete

Verónica Vargas Alejo

Dr. César Cristóbal Escalante

Dr. José Zambrano Ayala

Uso de GeoGebra para resolver problemas de enunciado verbal que implican sistemas de ecuaciones lineales por bachilleres

Juana Adriana Ascencio Escamilla

Humberto Gutiérrez Púlido

Martha Elena Aguiar Barrera

Gutiérrez González, Porfirio

Uso de Excel y GeoGebra para Prueba de Hipótesis por estudiantes del área de la salud

Lucia del Carmen Villalpando Vega

Rafael Pantoja Rangel

José Carlos Cortés Zavala

Eduardo Carrasco

Sistemas de ejes coordenadas. Estrategia didáctica consiste en una serie de etapas como ver y analizar una película relacionada con el tema, adaptar un prototipo de juego como batalla naval de acuerdo a los intereses  de los alumnos, jugar y evaluar la estrategia

María Teresa Sánchez Vieyra

Rafael Pantoja Rangel

 Angel Ezquerra Martínez

Elena Nesterova

Aprendizaje del concepto de la integral, mediante la modelación matemática de problemas contextualizados y haciendo uso de Geogebra

Raúl Ortega Córdova

Elena Nesterova

José Carlos Cortés Zavala

Mónica del Rocío Torres Ibarra

Implementación de la TI-Nspire™ CX CAS en la enseñanza del álgebra 

 

AdjuntoTamaño
Lista de Tutores (PDF)92.62 KB