Convocatorias

 

Calendario de trámites 2024B

 

 

Convocatoria de Admisión 2024B

Proceso de Admisión

Ciclo 2024B

 

Fechas IMPORTANTES

Registro de Aspiración ante Control Escolar: Del viernes 01 de marzo al sábado 15 de junio 2024.

Pago de solicitudes de ingreso: Del viernes 01 de marzo al martes 18 de junio 2024.

Entrega de Expediente Académico: 18 de junio 2024

Proceso de admisión: 19-21 de junio 2024

Inicio de clases 2024B: Lunes 12 de agosto de 2024.

El proceso de admisión consta de un procedimiento académico y uno administrativo; el primero se realiza ante la Junta Académica de la maestría y el segundo ante las autoridades de Control Escolar (CGCE-UdeG y CCE-CUCEI).

Procedimiento ACADÉMICO

Envío del expediente académico: Escríbenos al correo electrónico de la coordinación (maestria.opticayfotonica@cucei.udg.mx) para solicitar un enlace de acceso para comenzar a cargar tu expediente académico. El expediente académico consta de:

•Solicitud cumplimentada,

•Historial académico de Pregrado (calificaciones),

•Comprobante de obtención del grado de licenciatura (puedes presentarte a nuestro Proceso de Selección, estando a punto de obtener tu grado de licenciatura); *

•Carta de motivos para la realización de la maestría;

•Certificación del nivel de dominio del idioma inglés (TOEFL, o similar);

•Solicitar el envío de 2 Cartas de recomendación, directamente al correo electrónico de la coordinación (maestria.opticayfotonica@cucei.udg.mx). **

Una vez que hayas completado tu expediente académico, es importante notificarlo por correo electrónico; a más tardar el viernes 14 de junio.

Proceso de selección

Con base en los expedientes académicos, la Junta Académica realizará una evaluación, a partir de la cual se notificará a cada aspirante el horario para la presentación de los exámenes, en las áreas matemáticas, electrónica y física, así como el horario para una entrevista.

Los exámenes y la entrevista se realizarán del 19 al 21 de junio. Derivado de este proceso de selección, se emitirá una carta de “pre-aceptación” que será entregada al aspirante, para completar la documentación requerida para el Procedimiento Administrativo.

 

* Será indispensable contar con un comprobante de obtención del grado de licenciatura antes del cierre de Entrega de Documentos del Procedimiento Administrativo.

** En el caso de egresados de alguna de las licenciaturas de CUCEI, se sugiere que la recomendación sea de parte del director/asesor de tesis o proyectos modulares.

 

Procedimiento ADMINISTRATIVO

Previo al proceso de selección, debes realizar el trámite de "Registro de Aspiración" ante la Coordinación General de Control Escolar del viernes 01 de marzo al sábado 15 de junio 2024. Como parte del proceso administrativo, es necesario cargar foto, firma y huella, del miércoles 05 al viernes 21 de junio 2024. Así como, realizar la entrega digital (www.escolar.udg.mx) del sábado 22 de junio al viernes 02 de agosto 2024. El trámite de admisión concluye con tu Entrega de Documentos ante Control Escolar. Es importante que revises la lista completa de los Documentos que deberás entregar. La publicación del dictamen digital se presentará a través de la página Web (www.escoloar.udg.mx), el día 07 de agosto de 2024.  Cualquier duda, contáctanos al correo electrónico: maestria.opticayfotonica@cucei.udg.mx.