Comités Tutoriales

Los Comités de Tutoriales deberán cumplir con los siguientes criterios:

  1. Serán designados a cada uno de los estudiantes del programa por la Junta Académica del programa de posgrado.
  2. Estará conformado por tres profesores (El profesor que funge como director de Tesis del estudiante y dos asesores, ambos profesores afines con la LGAC con que se relaciona el proyecto de investigación del estudiante y con la posibilidad de que uno de estos sea un profesor externo al programa.

Las funciones del comité tutorial incluyen:

  1.  Establecer al principio de cada ciclo escolar y en conjunto con el estudiante (tutorado) el plan de trabajo para dicho periodo.
  2. Emitir revisiones periódicas del protocolo de investigación del tutorado.
  3. Evaluar al final de cada ciclo escolar el cumplimiento del plan de trabajo y emitir retroalimentación de este al tutorado.
  4. Emitir al final de cada ciclo los Reportes de Tutorías correspondientes y hacerlos llegar a la Junta Académica del programa mediante la Coordinación de este.
  5. Apoyar y garantizar el desarrollo del proyecto de investigación y la formación integral del estudiante.
  6. Participar como parte del Jurado Examinador en el Examen Recepcional del Tutorado.