Alumnos del CUCEI interactúan con investigadores y empresarios.

25 Conferencias, paneles de discución y visitas guíadas industriales, ofrecerá el evento.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías llevará a cabo durante esta semana el 3er Foro de Investigación y Docencia en Química (18 y 19 de noviembre) y el     Foro de Vinculación Industria-Universidad del Ramo Químico de Jalisco (“Juntos por  el Desarrollo Social, Tecnológico y Sustentable de Jalisco”) del 20 y 21 de Noviembre.

El foro tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades de investigación que se realizan en el CUCEI y brindar la oportunidad a la planta docente para mejorar la metodología de enseñanza en general a través de la exposición de trabajos innovadores de academia, dirigido a  profesores, empresarios y alumnos de últimos semestres para que se incorporen a investigaciones tempranas.

Por otra parte, el Foro de Vinculación pretende poner en contacto a las universidades del estado de Jalisco con los empresarios, para establecer sinergias de desarrollo, producción y empleo, aprovechando los recursos que se tienen para estos fines, mientras que los investigadores y estudiantes participarán en paneles de discusión.

En esta ocasión se enfatiza la necesidad de disponer de una base de empresarios e investigadores, que puedan generar redes de colaboración en el área de la Química, así como la creación de vínculos para la realización de prácticas profesionales por parte de nuestros estudiantes.

“Este tipo de eventos es de gran impacto porque los alumnos de último semestre están apunto de egresar y este es el vínculo más cercano con la empresa  porque se dan cuenta qué es lo que se hace en la empresa, cuáles son sus demandas, que tipo de investigación realizan y esto les facilita de manera oportuna elegir de lo que harán para su futuro”, mencionó en entrevista el Dr. Luis Guillermo Guerrero Ramírez, Coordinador de la Licenciatura en Quimica.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Mtro. Sergio Limones Pimentel, Secretario Académico en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, la Dra. Maite Rentería Urquiza, Jefa del Departamento de Química y el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas.

La conferencia plenaria con el nombre de Materiales poliméricos: cementos óseos, se realizó el día de hoy 18 de noviembre y estuvo a cargo del Dr. Eduardo Mendizabal Mijares.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Enrique Díaz de León del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara.

Programas del 3er Foro de Investigación y Docencia en Química y el     Foro de Vinculación Industria-Universidad

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés