Ciclo de conferencias "Efectividad en la escritura científica"

Con la finalidad de promover y mejorar la escritura de académicos y alumnos, particularmente la redacción formal de protocolos de proyectos de desarrollo o investigación, y en general la redacción de artículos para revistas, la División de Electrónica y Computación organiza el ciclo de conferencias Efectividad en la escritura científica.

El Ciclo abarca los meses de julio a noviembre del 2014 y comprende 6 conferencias abiertas al público en general  y un taller con inscripción previa.

La primera conferencia Principales causas de rechazo de artículos en revistas arbitradas se dictará este 4 de julio, a las 12:00 horas, en el auditorio Antonio Rodríguez.

En ella, Cuitláhuac Ernesto Sánchez Basilio, quien desde el 2006 se desempeña como Coordinador de Arbitraje de la Revista Ingeniería Investigación y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, dará a conocer los puntos clave que les permitan presentar mejores manuscritos y con ello, aumentar las posibilidades de éxito de los artículos que son enviados a revistas con arbitraje.

Además hablará de la forma de reducir el tiempo transcurrido entre el envío de un artículo a una revista con arbitraje y la entrega del dictamen de la evaluación, debido a que desarrolló un sistema que automatiza el proceso de arbitraje y ha conseguido reducir el tiempo de evaluación de los artículos considerablemente.

Las próximas conferencias se darán a conocer a través de los medios de difusión de este centro universitario.

Cristina Neri Cortés
Jaime F. Almaguer