Continental y CUCEI inician colaboración

Como un primer acercamiento para establecer relaciones de vinculación, directivos de la empresa Continental visitaron el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
Un posgrado conjunto, programa de becas, prácticas profesionales, visitas industriales y eventos de reclutamiento, son algunas de las acciones que se prevé que puedan concretarse en el corto y mediano plazo.
La División de Electrónica y Computación fue sede de la reunión presidida por el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector de CUCEI; el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico, así como los directores de las tres divisiones y otros funcionarios de CUCEI.
El Mtro. Alonso Castillo Pérez, Director de la División de Electrónica y Computación (DIVEC), explicó las nuevas características de los planes de estudio de la DIVEC y reconoció la importancia de acercarse a las empresas para favorecer una tradición experimentalista que consolide la formación de ingenieros.
Por su parte el Ing. Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental GDL, quien además es egresado de esta Casa de Estudios, reconoció los avances de los programas educativos de CUCEI para adaptarse a las exigencias del mundo. Además agregó que debido a su búsqueda de expansión, es necesario establecer relaciones con las universidades y dijo que la  población más grande de su centro de desarrollo proviene de la Universidad de Guadalajara. Vázquez Murillo manifestó su interés por integrar  estrategias de colaboración que favorezcan tanto a nuestra institución como a la empresa.
En ese sentido, el Dr. Monzón invitó a autoridades del centro a convocar a académicos para avanzar en la creación de proyectos, a la brevedad.
Con estas acciones los estudiantes de las ingenierías en Comunicaciones y Electrónica, Computación, Informática, Biomédica, Robótica, Industrial, Mecánica Eléctrica, así como las  carreras de Matemáticas, Física y Química, se verán favorecidos en su formación y oportunidades de empleo.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno