CUCEI sede del Congreso Nacional de Posgrado

 Temática: “Diagnóstico, Consolidación e Impacto del Posgrado Nacional”

 

Con el fin de impulsar propuestas para lograr avances en beneficio del posgrado mexicano, el Consejo  Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), realiza el Congreso Nacional de Posgrado, del 1 al 3 de Octubre en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El Congreso Nacional de Posgrado, en su vigésimo octava edición, es el espacio propicio para el diálogo,  la comunicación de experiencias y buenas prácticas y la identificación  de oportunidades de colaboración entre los diversos actores del posgrado, con el fin de impulsar propuestas para lograr avances en beneficio del posgrado mexicano y en consecuencia del desarrollo nacional.

Especialistas, académicos, funcionarios y personas con múltiples perfiles aportan, desde las instituciones educativas, centros de investigación, dependencias gubernamentales y empresas, experiencias, resultados y opciones de solución a diversas situaciones que se enfrentan en la formación de los responsables de la generación y comunicación del conocimiento en el futuro.

Actividades que comprende el Congreso:

  • Congreso
  • Expo Posgrados
  • Talleres  pre-congreso
  • Concurso de estudiantes de posgrado

Este congreso brinda la oportunidad de mejorar la calidad de la comunicación de los asociados del COMEPO con otros actores y grupos de interés que participan en el posgrado en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

Cabe señalar que a partir del día de hoy 29 de septiembre, se están llevando a cabo dos talleres pre-crongreso, mientras que la inauguración se realizará el primero de octubre a las 9:00 horas, en el auditorio Enrique Díaz de León y se espera la visita del Gobernador de Jalisco, Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, el Mtro. Itzcoatl Tonatuih Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. René Raúl Druker Colín.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Unidad de Difusión
Editor: 
Cristina Neri Cortés