Destacan innovadoras experiencias educativas en el uso de TICs

Profesora de CUCEI cuenta con tres de las 10 experiencias más significativas en el uso de internet en la educación, en concurso internacional.

En el marco del Día Mundial del Internet, celebrado el 17 de mayo, la Red Educativa Mundial lanzó el concurso experiencias significativas en el uso de internet en la educación, dirigido a docentes e instituciones educativas, quienes compartieron sus experiencias respondiendo a la pregunta  ¿cómo aporto e innovo en el desarrollo de los procesos de aprendizaje con recursos TIC e internet en mi aula, institución educativa o comunidad?

De un total de 186 propuestas de 32 países, fueron elegidos 26 proyectos en una primera etapa. Posteriormente se seleccionaron las 10 postulaciones más destacadas entre las cuales se encuentran tres de la Mtra. Lotzy Beatriz Fonseca Chiu, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales de este centro universitario.

En esta etapa del concurso se califican los comentarios que se realicen sobre dichas iniciativas. Las propuestas de la Mtra. Fonseca Chiu son las siguientes:

·        Taller de objetos de aprendizaje para compartir.

·        Aprendizaje expansivo colaborativo.

·        Lvirtual ROA para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de jóvenes universitarios.

Las experiencias educativas estarán disponibles para su valoración por parte de estudiantes, profesores e instituciones educativas o personas interesadas en general.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno