EL CUCEI promueve la cultura

Los talleres se ofrecen a estudiantes y público en general

Por vigésima séptima ocasión el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías,  a través del Módulo de Actividades Culturales (MAC), presentó el pasado 12  de mayo,  su tradicional  exposición de talleres culturales en el auditorio “Enrique Díaz de León”.

Estas actividades se organizan desde hace 18 años, inicialmente por la  Mtra. Claudine Jaccaud  y continuando con su legado Graciela Yáñez Chávez, respondiendo a la demanda de la comunidad universitaria para contribuir  a la formación de los estudiantes y al fomento cultural de la sociedad en general.

En esta ocasión  la Mtra. Ana Carrillo Méndez responsable del taller de  Danza Árabe, uno de los más esperados por  el público,  presentó cinco rutinas en las que niñas,  Jóvenes principiantes y avanzados mostraron su agilidad, gracia y coordinación en cada bailable.

Otros talleres

• Guitarra popular
  • Canto
  • Violín
  • Ritmos latinos
  • Salsa
  • Danzón
  • Ritmos tropicales
  • Dibujo y pintura

También se presentó la siempre alegre “Tuna del CUCEI” quienes entre sus melodías interpretaron; Tuna de Ingenieros, el vampiro  de Don Pepe la Hormiga de la Tuna de la Universidad de Murcia  y para no verte más entre otras melodías.

Los talleres se presentan dos veces por año con la finalidad de mostrar los logros alcanzados durante el semestre y brindar a los estudiantes y a la sociedad en general varias opciones culturales donde poder desarrollar sus habilidades.

Es importante mencionar que las inscripciones a los talleres están abiertas al principio de cada semestre, según los horarios que se publican en la página de CUCEI y en el facebook: CUCEI Actividades Culturales.

Dicho evento fue inaugurado por Mtro. Raúl Sergio Rodríguez García, Coordinador de Extensión.

Más información: 13785900 Ext. 27424

Manuel Zenteno