Impulsa UdeG aprovechamiento y ahorro de energía

Inicia II Foro Universitario de Energía en CUCEI.

Consolidar el Plan Universitario de Sustentabilidad, que servirá como instrumento rector que defina las políticas, programas, estrategias y acciones derivadas de la gestión ambiental, que la comunidad universitaria pondrá en práctica en una proyección social que contribuya al desarrollo sustentable de la región, es una de las finalidades del II Foro Universitario de Gestión de la Energía, organizado por la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, inaugurado hoy.

El titular de dicha coordinación, doctor Mario Alberto Orozco Abundis, dijo que mediante este foro se extenderán las labores para el desarrollo de uno de los programas estratégicos del Plan Universitario de Sustentabilidad, que es el Programa de gestión de la energía.

El ingeniero Francisco Javier García, representante de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), destacó el intercambio de experiencias entre este organismo y la Universidad, la que considera que tiene una clara visión sobre lo que quiere promover en torno al uso eficaz de la energía.

Dio a conocer que merced a un convenio de colaboración se formalizó la alianza entre estas instituciones, cuyos objetivos serán realizar acciones de cooperación, diseño y organización de cursos y programas de formación, desarrollo de proyectos de investigación, e intercambios de publicaciones, entre otros.

Las actividades del foro, que tienen como sede el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), continuarán mañana viernes y consisten en tres talleres sobre “Desempeño energético y mitigación del cambio climático”, “Herramienta CONUEE para flotillas de transporte” y “Fundamentos de sistemas de gestión de la energía”.

Laura Sepulveda
Abraham Arechiga