Inician los trabajos del XXXIV Evento Científico Cultural del Químico

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través del Departamento de Química y la Coordinación de la Licenciatura en Química tiene la misión de dar a conocer los avances científicos y tecnológicos que se generan en aulas y laboratorios; pero también, la de fomentar la cultura de la ciencia en la sociedad mexicana.

Esta misión que se lleva a cabo del 13 al 16 de octubre, se canaliza a través del Evento Científico-Cultural del Químico que cuenta con 34 ediciones anuales ininterrumpidas permitiendo un acercamiento entre industria, sociedad, investigación y docencia, donde se estrechan lazos entre los diferentes entornos sociales a través de la extensión y la vinculación.

En esta ocasión el Evento del Químico reconoce la trayectoria académica del M. en C. Cuauhtémoc Muñoz Márquez quien entregó gran parte de su vida a la labor docente y formativa de estudiantes del área Química.

El programa comprende 19 conferencias, concursos de cristalografía, repostería,  canciones, dibujos y chistes, dos juegos de tabla periódica y memorama, una exposición de carteles y siete talleres entre los que destacan el de elaboración artesanal de vinos y reciclado de papel entre otros.

Las actividades contenidas en esta edición de este magno evento permitirá acercar a la sociedad la disciplina Química que es base imprescindible del desarrollo sustentable.

Reconocen a profesores jubilados y activos

• I.Q. Raúl Soltero Hernández
  • Dr. Eduardo Castañeda Castañeda
  • Mtro. Jose de Jesús Gonzáles Sahagún
  •  Mtra. María Eugenia Ballesteros Hernández
  • Mtra. Martha Elena López Martín del Campo
  • Mtra. Marisol Maria Soledad Abascal Johnson
  • Mtra. Ofelia Buitrón Robles
  • Mtra. Guadalupe Brizuela
  • Mtra. Margarita Iñiguez García
  • Mtra. Martha Guyot Islas
  • Mtro. Cuauhtémoc Muñoz Márquez
  • Dra. Sara Angélica Cortez Llamas
  • Mtra. Gabriela de Jesús Soltero Reynoso

El Dr. Cesar Octavio Monzón rector Del CUCEI inauguró el evento y en su intervención mencionó que dicho evento resalta por su alto contenido cultural y su combinación con la ciencia y reconoció la labor y constancia de los organizadores.

Consulta el programa del evento

Cristina Neri Cortés