La licenciatura de Física recibe acreditación por parte de CAPEF

UdeG trabaja con responsabilidad para mejorar la formación de sus egresados

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, recibió el certificado de acreditación por parte del doctor José Luis Morán, presidente de la Comisión de Acreditación, adscrita al Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, AC (CAPEF), en ceremonia realizada en el auditorio Antonio Rodríguez de dicho plantel universitario. Presidió también la ceremonia el doctor César Octavio Monzón, Rector del CUCEI.

Detalles de las acreditaciones

• El reconocimiento evidencia que la institución trabaja con responsabilidad y compromiso para mejorar la formación de sus egresados.
  • Con la licenciatura en Física son ya 119 programas educativos evaluados en el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
  • Hay 96 programas acreditados por los organismos representados en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).
  • Alrededor de 89 por ciento de la matrícula de la UdeG a nivel superior se encuentra en programas de calidad reconocida.
  • Más del 90 por ciento de la matrícula del CUCEI se encuentra en programas evaluados y acreditados.
  • La acreditación de la licenciatura en Física tiene vigencia hasta el 11 de febrero de 2020.

El rector manifestó que se dará el mayor esfuerzo de la administración general para la incorporación de posgrados al padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a fin de que puedan dotar a alumnos de becas, y agregó que se están haciendo esfuerzos para ingresar al padrón de licenciaturas de alto rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC (Ceneval).

Martha Eva Loera
Abraham Arechiga