Noche de Arte y Estrellas en CUCEI

Como parte de los festejos por el Año Internacional de la Luz, el CUCEI invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, al evento denominado Noche de Arte y Estrellas.

Por iniciativa del el capítulo estudiantil de OSA and SPIE, se realiza este evento pensado en recibir la visita de familias al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, con la premisa de acercarlas al quehacer científico, en el marco de las actividades conmemorativas por el Año Internacional de la Luz.

Los asistentes a la Noche de Arte y Estrellas podrán participar en las siguientes actividades:

• Talleres didácticos de ciencia para toda la familia.
  • Pláticas relacionadas con tecnologías basadas en la luz.
  • Observación astronómica con el apoyo de investigadores del Instituto de Astronomía y Meteorología.
  • Exposiciones.

Además, como parte de las actividades, se realizará el tradicional Coffe Science MX , con la presencia de la Dra. Silvana Navarro Jiménez, investigadora del Instituto de Astronomía y Meteorología.

Sobre el Año Internacional de la Luz

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2015 “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”.

Con ello se pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en las soluciones de problemas mundiales en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, por nombrar algunas.

Para el desarrollo de la iniciativa se ha contado con el apoyo de numerosas asociaciones e instituciones de educación, entre las que se encuentra el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Noche de Arte y Estrellas

En la organización de este evento participan alrededor de 50 personas, entre directivos, académicos, estudiantes de licenciatura y posgrado, miembros de protección civil de CUCEI y de servicios generales.

La Noche de Arte y Estrellas se llevará a cabo el día 30 de abril, de  20:00 a 22:30 horas, en el Módulo A (Rectoría) de CUCEI.

Cristina Neri
Internet