Rectores se reúnen con funcionarios del gobierno de Jalisco

Dialogaron sobre temas de interés para la comunidad universitaria.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, encabezó una reunión del Consejo de Rectores en diálogo con representantes del gobierno de Jalisco sobre temas financieros, el estado crediticio del Estado y la construcción de la línea 3 del Tren ligero.

A la sesión ordinaria de este órgano de gobierno asistieron los rectores de los centros universitarios metropolitanos y regionales, de los sistemas de Educación Media Superior y Universidad Virtual, así como de diversas dependencias de la administración general de esta Casa de Estudio.

El jefe del gabinete estatal, Alberto Lamas, acompañado de un equipo de socialización, presentaron el proyecto de la línea 3 del Tren ligero que beneficiará a estudiantes, profesores y personal administrativo de la UdeG en varias zonas de la ciudad.

El Rector General mencionó que la UdeG fue consultada por el gobierno estatal para el trazado del trayecto y los planes de construcción de esta línea, además de que fueron escuchadas las necesidades planteadas al Ejecutivo estatal en torno a la mejora de la movilidad de los universitarios.

Según cálculos del Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, esta nueva forma de transporte tendrá un impacto positivo directo para cerca de 70 mil personas que acuden a ese campus, la Preparatoria 10, los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias Exactas e Ingenierías, el Politécnico, la Preparatoria 12 y la Escuela Vocacional.

El Tren ligero acercaría también a quienes asisten al Centro Cultural Universitario y la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, ambos administrados por la UdeG.

A la reunión asistió también el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, quien explicó el mejoramiento crediticio y los avances en materia financiera que ha tenido el estado.

Bravo Padilla, por último, subrayó que el saneamiento financiero de todas las entidades beneficia a la UdeG para mejorar el presupuesto estatal que se destina a esta Casa de Estudio y mantener los buenos términos que se tienen con el gobierno estatal.

Mariana González
Alfonso Martínez