DESCRIPCIÓN
Consiste en la recuperación de la experiencia y conocimientos de los estudios de maestría o especialidad, vinculando dicho proceso con las necesidades o problemáticas de la licenciatura donde se aspira a titular. El o la egresada de una licenciatura del CUCEI que opte por esta modalidad de titulación tendrá dos alternativas:
- Cuando él o la egresada sea alumno o alumna de un posgrado de otras Instituciones de Educación Superior de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, y acredite un mínimo de tres asignaturas en dicho posgrado. El Comité de Titulación revisará y autorizará cuando un posgrado de otra institución será una opción válida para esta modalidad de titulación, lo hará considerando la calidad y prestigio de éste, así como la pertinencia del posgrado en relación con la carrera del egresado(a).
- Como inducción a los programas de maestrías o doctorados directos que se imparten en el CUCEI, en donde él o la egresada, sin ser alumno(a) del posgrado, asistan y acrediten un mínimo de tres cursos regulares de un mismo posgrado. La constancia de acreditación de estos cursos regulares será expedida por la Coordinación del Programa de Posgrado correspondiente, con el respaldo documental pertinente, y el visto bueno del Secretario Académico.
REQUISITOS
Tendrás que haber sido aceptado y haber acreditado un mínimo de tres asignaturas en el posgrado, presentando la documentación oficial pertinente.
TRÁMITE
Recuerda que este trámite es solo para los “Egresados”. Asegúrate de haber completado todos los créditos y que los créditos de optativas y selectivas estén ajustados en tu KARDEX. Una vez que terminaste tus créditos, al registrarte en la plataforma de Modalidad de Titulación CUCEI podrás solicitar el cambio de estatus a "EGRESADO"
Deberás acceder, con tus credenciales de SIIAU a la plataforma para Trámite de Modalidad de Titulación de CUCEI y completar el proceso en la siguiente página:
http://titulacion.cucei.udg.mx/
EN LA PRIMERA ETAPA, DENTRO DE LA PLATAFORMA SE TE PEDIRÁ CARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- Informe de la Institución. (Oficio desarrollado por el solicitante, en el que se describe a la Institución y las credenciales que acreditan su calidad y prestigio).
- Plan de Estudios. (Plan de Estudios del Posgrado en el que se acredita la pertinencia con la Ingeniería Biomédica).
- Carta de Aceptación del Posgrado. (Documento oficial que señala que fuiste aceptado en el programa de posgrado).
- Boleta de Calificaciones. (Documento certificado en el que se señalan los datos de las materias acreditadas. Deberas haber acreditado un mínimo de tras materias).
NOTA: Si tus documentos cumplen con los requisitos, el Comité emitirá el Dictamen de Aprobación, el cual podrás descargar en la misma plataforma. Una vez obteniendo el dictamen aprobatorio de la modalidad de titulación, tendrás un máximo de 1 año a partir de la fecha del dictamen para concluir el trámite.
EN LA SEGUNDA ETAPA, DENTRO DE LA PLATAFORMA SE TE PEDIRÁ CARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- Certificado de Inglés (Nivel A2 o equivalente).
NOTA 1: Una vez que entregues los formatos anteriores, en la plataforma se te generará el Comprobante Académico.
NOTA 2: En caso de que termine el plazo de 1 año y aun no concluyas tu trámite, podrás Solicitar una Prorroga al Comité de Titulación, y éste determinará si se te otorga y por cuanto tiempo. (Para solicitarla deberás presentar un oficio con firma autógrafa, tanto tuya como de tu Director).
EN LA TERCERA ETAPA, DENTRO DE LA PLATAFORMA SE TE PEDIRÁ CARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
NOTA 1: En esta etapa deberás comenzar tu solicitud en la NUEVA PLATAFORMA DE TITULACIÓN de la Universidad de Guadalajara.
NOTA 2: Para poder continuar con los siguientes trámites, deberás acudir a la Coordinación por el Certificado de Inglés con el visto bueno del Coordinador de Ingeniería Biomédica.
- Comprobante de Pago Único (La orden de pago único se te genera durante el proceso de solicitud en la nueva plataforma de Titulación de la U de G.).
- Ficha del Trámite del Título. (Esta se genera en la Plataforma de Titulación de la Universidad de Guadalajara y deberá ir firmada y sellada por Control Escolar)
- Constancia de no Adeudo Control Escolar. (Esta se solicita en ventanilla de Control Escolar de CUCEI. Para ello te solicitarán presentar una copia del Comprobante Académico y el Certificado del Inglés con firma de la coordinación de la carrera. Este documento debe ser vigente).
- Constancia de no Adeudo Biblioteca. (Esta la solicitas a través de la Plataforma de Titulación CUCEI).
NOTA 3: Recuerda antes de subir La Ficha del Trámite del Título, acudir a Control Escolar pues el documento entregado en la plataforma, deberá tener el sello de validación de Control Escolar. Para ello, Control Escolar te solicitará entregar en ventanilla 3 fotografías tamaño título.
EN LA ETAPA FINAL DEBERAS PRESENTAR EN LA OFICINA DE LA COORDINACIÓN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- 6 fotografías tamaño credencial. Las cuales deberán cumplir con las siguientes características:
Después de esto, se te señalará la fecha para acudir a firmarla. Después, podrás concluir tu tramite del titulo en la plataforma de la U de G y Control Escolar.
Una vez que tu Acta sea entregada a Control Escolar y validada por el mismo, tu Título en Formato Digital te será entregado a través de los medios señalados por Control Escolar.
FELICIDADES, EN ESTA PARTE DEL PROCESO, YA ERES INGENIERO(A) BIOMÉDICO(A)
