Premios Nobel de Física compartirán sus experiencias en Puerto Vallarta

En la sede de Puerto Vallarta tendrá lugar un simposio internacional sobre rayos cósmicos; estudios que impactan en el cambio climático y la lucha contra el cáncer

Con la participación de dos premios Nobel de Física –Takkaki Kajita y Samuel C. C. Ting–, del 8 al 10 de julio tendrá lugar el 22 Simposio Internacional sobre Interacciones de Rayos Cósmicos de muy Alta Energía, en Puerto Vallarta, Jalisco.

• 09 Jul 2024

Nuevas Carreras y Planes de Estudio Aprobados en CUCEI durante Sesión del Consejo de Centro

Durante la sesión se aprobaron modificaciones en cuatro planes de estudio y la creación de tres nuevas carreras y un doctorado

• 09 Jul 2024

CUCEI da la bienvenida a los estudiantes del Verano de Investigación Científica 2024

Estudiantes de diferentes países comienzan su Verano de Investigación en CUCEI colaborando con investigadores en diversas áreas especializadas de la institución.

Hoy, jueves 27 de junio de 2024, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) recibió a los estudiantes que participarán en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín), edición 2024. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Nikolai V. Mitskievich del Módulo Y.

Presentan Logros y Avances de CANIETI Occidente en CUCEI

Con la presencia de líderes académicos, industriales y de gobierno, se abordaraon estrategias para fortalecer el talento en Jalisco y el País.

Hoy, miércoles 26 de junio de 2024, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se llevó a cabo la Presentación de Logros y Avances de la Vicepresidencia de Desarrollo de Talento y Vinculación con Universidades de CANIETI Sede Occidente, liderada por Edú López San Vicente.

• 04 Jun 2024

El trabajo científico y tecnológico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) busca reinventarse cada día con la renovación de sus espacios, pero también modernizando y actualizando sus programas para continuar como un referente de las ciencias e ingenierías en Jalisco.

• 23 Mayo 2024

Presenta examen de admisión 96.07% de aspirantes a licenciatura para el ciclo 2024-B

Este sábado por la mañana acudieron 51 mil 861 jóvenes a planteles de la Red Universitaria. Se trata de la primera de tres jornadas para la aplicación de pruebas

A los distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegaron, este sábado desde temprano, 51 mil 861 personas para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a alguna de las carreras de esta Casa de Estudio para el ciclo 2024-B.

• 19 Mayo 2024

Tormentas geomagnéticas y auroras boreales podrían intensificarse en 2025

La llegada de tormentas solares puede comprometer el funcionamiento de dispositivos electromagnéticos y alterar sistemas de telecomunicaciones

Los colores de las auroras boreales que cautivan la mirada son provocadas por tormentas electromagnéticas solares, y se espera que en 2025 éstas se intensifiquen, lo que podría causar alteraciones en satélites y dispositivos de navegación y telecomunicaciones.

• 12 Mayo 2024

La doctora Rosa María Jiménez Amezcua tiene claro que existe una deuda pendiente con el medio ambiente; es por eso que utiliza sus conocimientos en nanotecnología para cuidar el planeta.

• 07 Mayo 2024

En el marco del programa Technovation Girls, diecisiete equipos integrados por alumnas de ocho bachilleratos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), bajo la guía de mentoras estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se preparan para enfrentar la competencia regional. Durante casi 3 meses, estas talentosas jóvenes acudieron a las instalaciones del CUCEI, donde participaron en talleres dirigidos por expertas que las orientaron en la creación de proyectos para el concurso global.

• 07 Mayo 2024