Proceso de Titulación

Para poder titularte de la Maestría en Ciencias en Matemáticas, es indispensable que cumplas con los siguientes requisitos:
  1. Realizar una tesis de investigación original y de calidad.
  2. Completar al 100% los créditos de acuerdo al plan de estudios, incluyendo los 25 créditos correspondientes al trabajo de tesis, los cuales se obtienen mediante una predefensa ante la Junta Académica. 
  3. Presentar los aspectos principales de tu trabajo de investigación de tesis en un congreso, seminario de investigación o evento académico especializado.
  4. Comprobar conocimientos del idioma inglés al menos en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas o equivalente con un examen oficial de inglés (TOEFL ITP, Cambridge, etc.
 
Aquí enlistamos los pasos básicos para poder presentar tu Examen de Grado:
  • Paso 1: Elaboración del protocolo de tesis (ver la guía adjunta). El protocolo se deberá enviar al Coordinador del Posgrado para someterlo a aprobación de la Junta Académica. 
  • Paso 2: Revisión de la tesis por el director de tesis y dos lectores revisores. Una vez aprobada por todos los revisores, deberán firmar el Oficio de Autorización de Impresión de Tesis. 
  • Paso 3: Envío de la versión final de la tesis a la Coord. del Posgrado para la aprobación de la Junta Académica y elaboración de la Carta de no plagio.  
  • Paso 4: Reunir los documentos necesarios para la presentación de examen de grado:
    • Comprobante vigente de examen oficial de inglés acreditando al menos el nivel B1. 
    • Constancia de presentación en un congreso, seminario o evento académico especializado. 
    • Carta de no adeudo expedida por la Coord. de Control Escolar. (El coordinador del posgrado la solicita).
    • Carta de no adeudo de material bibliohemerográfico (CID). 
    • 3 fotografías tamaño título 2 fotografías tamaño credencial B/N de estudio sin retoque (color mate). (Hombres: saco, camisa blanca y corbata. Mujeres: saco y blusa blanca).
    • Carta de autorización para su publicación de la tesis en Biblioteca Digital.
    • Cédula profesional federal de estudios de licenciatura.
    • Cubrir el monto del formato único de pago de Gastos de titulación Especialidades y Posgrados.
  • Paso 5: Propuesta de fecha y hora para el examen de grado. 
  • Paso 6: Presentación del examen de grado.
 

Carta de Reconocimiento CONACYT

Una vez que obtengas tu Acta de Titulación, es importante que solicites a CONACYT tu Carta de Reconocimiento, la cual hace constar que cumpliste el objetivo para el cual se te otorgó la beca. Los pasos para solicitar dicha carta están descritos en este video: https://youtu.be/qV8sL7KXR18
Además del Acta de Titulación, necesitarán constancias emitidas por la coordinación de Actividades de Retribución Social (ver archivo adjunto).