Seminario de Investigación

DESCRIPCIÓN

Consiste en el desarrollo de un trabajo en forma individual o colectiva en el que se describen, caracterizan o dan soporte a la solución de problemas técnicos y sociales concretos. Es un trabajo completo de investigación que corresponde a los objetos de estudio a que se refiere el programa académico.

REQUISITOS

Tendrás que participar en el desarrollo de un proyecto de investigación que permita la publicación de un articulo, proyecto o prototipo a través de un congreso o revista.

TRÁMITE

Recuerda que este trámite es solo para los “Egresados”. Asegurate de haber completado todos los créditos y que los créditos de optativas y selectivas esten ajustados en tu KARDEX. Una vez que terminaste tus créditos, al registrarte en la plataforma de Modalidad de Titulación CUCEI podrás solicitar el cambio de estatus a "EGRESADO"

Deberás acceder, con tus credenciales de SIIAU a la plataforma para Trámite de Modalidad de Titulación de CUCEI y completar el proceso en la siguiente página:

EN LA PRIMERA ETAPA, DENTRO DE LA PLATAFORMA SE TE PEDIRÁ CARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. Protocolo. (Documento detallado que describe el plan completo para llevar a cabo el proyecto. El formato lo determinará tu Director.)

NOTA: Si tus documentos cumplen con los requisitos, el Comité emitirá el Dictamen de Aprobación, el cual podrás descargar en la misma plataforma. Una vez obteniendo el dictamen aprobatorio de la modalidad de titulación, tendrás un máximo de 1 año a partir de la fecha del dictamen para presentar la defenza de tu proyecto.

EN LA SEGUNDA ETAPA, DENTRO DE LA PLATAFORMA SE TE PEDIRÁ CARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. Declaratoria de Autorización de Impresión. (Documento que acredita que tu director y asesores han revisado tu documento y dan el visto bueno para que sea impreso y presentado para su defenza)
  2. Documento del Proyecto de Titulación Concluido. (Documento terminado y aprobado por tu director de titulación, para su aprobación por el Comité de Titulación)
  3. Certificado de Inglés (Nivel A2 o equivalente).

NOTA 1: Una vez que entregues los formatos anteriores, en la plataforma se te generará el Comprobante Académico.

NOTA 2: En caso de que termine el plazo de 1 año y aun no concluyas tu proyecto, podrás solicitar una Prorroga al Comité de Titulación, y éste determinará si se te otorga y por cuanto tiempo. (Para solicitarla deberás presentar un oficio con firma autógrafa, tanto tuya como de tu Director).

EN LA TERCERA ETAPA, DENTRO DE LA PLATAFORMA SE TE PEDIRÁ CARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

NOTA 1: En esta etapa deberás comenzar tu solicitud en la NUEVA PLATAFORMA DE TITULACIÓN de la Universidad de Guadalajara.

NOTA 2: Para poder continuar con los siguientes trámites, deberás acudir a la Coordinación por el Certificado de Inglés con el visto bueno del Coordinador de Ingeniería Biomédica.

1. Comprobante de Pago Único (La orden de pago unico se te generá durante el proceso de solicitud en la nueva plataforma de Titulación de la U de G.).
  2. Constancia de no Adeudo Control Escolar. (Esta se solicita en ventanilla de Control Escolar de CUCEI. Para ello te solicitarán presentar una copia del Comprobante Académico y el Certificado del Inglés con firma de la coordinación de la carrera).
  3. Constancia de no Adeudo Biblioteca. (Esta la solicitas a través del FORMULARIO PARA SOLICITUD A LA BIOBLIOTECA).
  4. Autorización para Publicación. (Formato que se generá en la plataforma y que solicita el CID para poder publicar tu documento).
  5. Documento Final del Proyecto de Titulación. (Documento final en formato PDF). El documento deberá incluir antes de los agradecimientos o el índice, los siguientes documentos en el orden que se señala a continuación:
    1. Portada (Descarga el formato de portada del siguiente enlace: PORTADA)
    2. Dictamen de Aprobación de Modalidad. (En caso de existir Prórroga, tambien deberá incluirse aqui. Estos documentos se generan en la plataforma de CUCEI).
    3. Comprobante Académico.
    4. Declaratoria de Autorización de Impresión. (Este formato puedes descargaro al final en este página).

NOTA 3: Recuerda antes de subir el Comprobante de Pago Único, acudir a Control Escolar pues el documento entregado en la plataforma, deberá tener el sello de validación de Control Escolar. Para ello, Control Escolar te solicitará entregar en ventanilla 3 fotografias tamaño título.

NOTA 4: Despues de esto deberás solicitar a pasantes la fecha para la defenza de tu proyecto. Recuerda solicitar a tu Director que te proponga la fecha.

EN LA ETAPA FINAL DEBERAS PRESENTAR EN LA OFICINA DE LA COORDINACIÓN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. 6 fotografías tamaño credencial. Las cuales deberán cumplir con las siguientes caracteríscticas:

Después de esto, se te señalará la fecha para acudir a firmarla. Despúes, podrás concluir tu tramite del titulo en la plataforma de la U de G y Control Escolar.

Una vez que tu Acta sea entregada a Control Escolar y validada por el mismo, tu Título en Formato Digital te será entregado a través de los medios señalados por Control Escolar.

FELICIDADES, EN ESTA PARTE DEL PROCESO, YA ERES INGENIERO(A) BIOMÉDICO(A)