Inauguración de la XXIV Asamblea General Ordinaria y XXIII Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A.C.

Este 19 de octubre se inauguró en CUCEI la XXIV Asamblea General Ordinaria y XXIII Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A.C. que tendrá como sede nuestro  Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros Rector de nuestro centro Universitario reconoció el esfuerzo de las Escuqleas de Química por celebrar esta reunión con un tema tan importante como lo es la “Química sostenible: la vía para lograr el cumplimiento de los ODS”. Y además se comprometió a retomar este tema como parte de los asutnos que debe tratar la agenda de todas las carreras que conforman este Centro Universitario.

Con el objetivo de reunir a directivos y académicos de facultades y escuelas de químicas para comprender y adoptar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible como la nueva agenda global, la evolución de la química verde hasta la química sostenible, la microescala como base para nuevos ecosistemas de innovación, así como otras tendencias y rutas para una sociedad resiliente ante el cambio climático y una industria 4.0,  el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías celebrará la XXIV Asamblea General Ordinaria y XXIII Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química el 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

En esta ocasión, la Asamblea en su jornada de trabajo llevará el lema: “Química sostenible: la vía para lograr el cumplimiento de los ODS”, tiene como meta crear conciencia en los profesionales de la química en todos los ramos y en todos los niveles de la importancia de trabajar para alcanzar las metas de los 17 ODS.

Dicho evento organizado por la División de Ciencias Básicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través de la División de Ciencias Básicas, reunirá a ponentes cuya actividad principal se desarrolla en empresas del área de la química verde, la sostenibilidad, la legislación ambiental y el desarrollo sostenible, quienes darán a conocer las oportunidades que presentan en sus respectivos campos y que serán los nuevas habilidades para la creación de personas, empresas, trabajos, comunidades e industrias alineadas para la obtención de un mundo mejor, el mundo que queremos.

En este mismo sentido, se presentarán proyectos estudiantiles relacionados con la química verde y la química sostenible tomando como ejemplo los 17 ODS; los cuales, serán evaluados por un jurado designado para ello.

Ante una triple crisis mundial del agua, los residuos y el creciente cambio climático, estos tres días de actividades presentarán conferencias de vigente actualidad y con las que se pondrá de manifiesto, la importancia y obligación de tomar en cuenta la sostenibilidad en los estudiantes, los docentes, los investigadores, los administrativos y cada uno de nosotros, en miras hacia una comunidad resiliente preparada para enfrentar una nueva industria en un planeta donde los recursos son cada vez más escasos.