¿Quieres ser Ingeniero en Computación?

Numerosos autores y estudiosos afirman que las profesiones relacionadas con las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas se convertirán en las más importantes en las próximas décadas. A este tipo de profesiones se les ubica mediante un acrónimo, STEM, por sus siglas en inglés. Dichas profesiones contribuyen a que los países obtengan una mayor competitividad y prosperidad económica, pues los programas educativos relacionados con STEM son vitales para la economía, la generación de empleo y el crecimiento sostenido.

Existen reportes de que las carreras STEM son las de mayor demanda en el mercado laboral y por consecuencia algunas de esas carreras reciben las mejores remuneraciones. Si alguien está considerando estudiar carreras en STEM, puede estar cierto que esta tendencia no va a cambiar en el futuro cercano, pues como puede preverse la presencia de la tecnología será cada vez mas importante en la vida cotidiana, ya sea mediante telecomunicaciones, energía, alimentos, medio ambiente, construcción, electrónica, química entre otros. Sin duda estudiar ciencia, tecnología, ingenierías o matemáticas será una decisión acertada.

Los alumnos son la razón de ser de nuestra institución. En el CUCEI, encontrarás un ambiente propicio para desarrollar tus habilidades y conocimientos. Por sus laboratorios, personal académico y oferta curricular, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías es una de las mejores opciones educativas.

Por ello como primer paso te invitamos a que conozcas las características de la licenciatura o posgrado de tu interés, como son: objetivos, plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso, campo laboral, entre otros.

Los periodos de trámites en la Universidad de Guadalajara para aspirantes a licenciatura inician en los meses de febrero y septiembre de cada año.

Citando a nuestra coordinadora del departamento de Computación Janeth Rivera Aguilar: 

"Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) implican una notoria capacidad de éstas para modelar digitalmente más fenómenos y actividades cotidianas de la sociedad, sean actividades triviales o sofisticadas, por ejemplo: trámites en línea, comunicaciones entre individuos, la colaboración en proyectos comunes sin barreras como la distancia o el tiempo, el fenómeno de movilidad y las implicaciones para desarrollar aplicaciones distribuidas, paralelas y tolerante a fallos, entre otros. Por lo que el desafío de un estudioso de la computación ha sido, es y será, encontrar la representación computable de toda clase de fenómenos manifestados en la realidad."