CUCEI y Bosch México Celebran la Inauguración del Laboratorio de Software Embebido

El Laboratorio fortalecerá el proceso de enseñanza en Tecnologías Emergentes y aportará las herramientas educativas a los talentos en formación

El día de hoy, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) llevó a cabo la inauguración de su nuevo Laboratorio BOSCH-CUCEI de Software Embebido.

La iniciativa es el resultado de la colaboración fructífera entre ambas instituciones; CUCEI, como uno de los centros temáticos que forman la Red Universitaria de Jalisco atendiendo a la fecha a más de 19,000 alumnos mediante 18 licenciaturas y 28 posgrados y Bosch Global Software Technologies (BGSW)  Guadalajara,  por su parte, como líder mundial en tecnología y servicios, con más de 18 mil empleados en México y más de 800 ingenieros en su subsidiaria.

Dichas instalaciones tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes la oportunidad de aplicar conocimientos en pruebas reales, acercándose a experiencias del ámbito profesional y desarrollar competencias en software embebido para la industria de movilidad.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Rector del CUCEI, en su intervención, destacó la importancia de garantizar una formación técnica sólida y de vanguardia a la población estudiantil del centro.

Pláticas, conferencias, hackathones y proyectos especiales, son algunas de las actividades que se realizarán gracias a esta alianza fortaleciendo el trabajo del CUCEI y su Centro de Innovación y Emprendimiento.

Alexander Firsching, presidente de Bosch México, reafirmó el compromiso de la empresa con la educación y agradeció a la Universidad de Guadalajara por permitirles participar en la formación de los estudiantes.

En tanto el vicepresidente de BGSW, Girish Murahari, subrayó la responsabilidad y el compromiso de Bosch en acompañar a los jóvenes talentos e impulsar la educación y el desarrollo de competencias tecnológicas en la región.

Durante el evento contamos, también, con la presencia destacada del Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo en representación del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, 07 de diciembre de 2023

Abel Hernández, Diego Hinojosa