Rompe UdeG récord en porcentaje de admitidos para este calendario escolar 2024-A

Logra admitir a poco más del 53 por ciento de los 31 mil 355 aspirantes a licenciatura. Todavía hay mil 788 cupos disponibles en algunas licenciaturas

La Universidad de Guadalajara admitió a 16 mil 650 jóvenes que representan 53.10 por ciento del total de aspirantes a licenciatura en los centros universitarios metropolitanos y regionales, y al Sistema de Universidad Virtual (SUV) para el calendario escolar 2024-A, que inicia clases el próximo martes 16 de enero, así lo informó la Coordinadora General de Control Escolar, Laura Margarita Puebla Pérez.

En comparación con el mismo calendario escolar de 2023, la UdeG superó el porcentaje de admisión, que hace un año fue de 47.26 por ciento.

Admitimos, con mucha satisfacción, a un 53.10 por ciento gracias a los esfuerzos de nuestro Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí y a todo su empeño en la apertura de nuevas carreras, nuevos centros universitarios. Y nuestra tarea sigue siendo el tratar de recibir a más alumnos”, declaró Puebla Pérez.

Dijo que el Centro Universitarios del Norte (CUNorteadmitió al 100 por ciento de los 153 aspirantes; le siguió el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con 99.52 por ciento y el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con 93.52 por ciento. El CUCEA fue el centro que mayor aspiración tuvo con 4 mil 25, con una admisión de 75.80 por ciento.

La carrera de Médico Cirujano y Partero se mantiene como la licenciatura más demandada con 4 mil 720 aspirantes en los ocho centros universitarios donde se oferta, seguida de la licenciatura en Psicología, con mil 890 aspirantes en los nueve campus que la ofrecen; en tercer lugar está la carrera de Abogado, con mil 444 aspirantes en diez centros.

Sobre los campus de reciente creación, Puebla Pérez puntualizó que en el Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) las carreras de Abogado, Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial agotaron su cupo; en tanto que en la Ingeniería en Negocios y la licenciatura en Turismo hay cuatro lugares respectivamente.

En el Centro Universitario de Chapala (CUChapala) a la licenciatura de Gerontología aspiraron y fueron admitidos seis jóvenes, por lo que hay 34 lugares disponibles.

“Tenemos dos nuevas sedes, Tlaquepaque y Chapala, y podemos observar cómo ha crecido. Definitivamente ya se saturó Tlaquepaque, pero en Chapala la licenciatura en Gerontología sigue ofertando lugares”, informó.

Puebla Pérez adelantó que algunos centros universitarios y el SUV tienen mil 788 cupos disponibles en algunas licenciaturas, a los que pueden optar quienes no fueron admitidos y están dispuestos a cambiar de aspiración por cupos disponibles, y cuyo listado completo puede ser consultado en la página oficial de La Gaceta, www.gaceta.udg.mx

“Tenemos lugares en el CUCosta para la Ingeniería en Telemática; en el CUValles, Ingeniería en Diseño Molecular y Materiales; en CUTonalá, la Ingeniería en Nanotecnología y en la licenciatura en Estudios Liberales; en el CUCEA, la licenciatura en Economía; en el CUCSH, la licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno; en CUCBA, la licenciatura en Ciencias de Alimentos. Tenemos lugares disponibles, por lo cual, insisto, revisen los requisitos particulares”, explicó.

Puebla Pérez agregó que los aspirantes admitidos deben de ponerse en contacto con su centro universitario para conocer si deben asistir a algún curso de inducción antes de iniciar clases, el próximo martes 16 de enero.

Aclaró también que en este calendario sólo ingresan los aspirantes a licenciatura, aunque hubo admisiones a bachillerato dictaminados en el calendario escolar B, los cuales completaron el trámite y entregaron la documentación faltante.

El siguiente periodo de trámites para el calendario 2024-B se llevará a cabo del 1 al 29 de febrero para bachillerato y para licenciatura. Para consultar las fechas y pasos a seguir, las y los interesados pueden consultar la página www.escolar.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Multitemáticos”