Mensaje de error

• Notice: Undefined offset: 9 en menu_tree_check_access() (línea 1517 de /var/www/career/informaticaD7/includes/menu.inc).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en menu_tree_check_access() (línea 1517 de /var/www/career/informaticaD7/includes/menu.inc).

Descripción de la carrera de Ingeniería Informática (INNI)

Las tecnologías de la información son vitales hoy en día para la innovación de las organizaciones. Estas deben adaptarse y actualizarse para que sean competitivas y crezcan a través de la incorporación de profesionales de la informática que respondan efectivamente a los retos y circunstancias del medio en que se desarrollan.

La ingeniería informática revisa todos los elementos de la realidad que le proveen datos, por ejemplo: las imágenes, los sonidos, las transacciones realizadas desde algún lugar remoto, la visión de las estrellas en el universo; generando información y estableciendo relaciones entre las mismas. En la actualidad, esta información propone inferir conocimiento, que apoya a las organizaciones en su gestión y en el procesamiento de la información de manera automática.

Para lograr estos resultados la ingeniería informática incorpora estrategias como la minería de datos, la seguridad de la información y los sistemas basados en conocimiento.

El programa educativo que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías  incorpora diversas estrategias para incrementar la eficiencia del mismo. Una de ellas, es la definición de cuatro ejes estratégicos alrededor de los cuales se ofrecen cursos teóricos, además de seminarios de solución de problemas, que están orientados a contribuir a la formación de hábitos y capacidades intelectuales que permitan a nuestros egresados seguir estudiando a lo largo de toda su vida profesional.

El programa es flexible en cuanto al número de materias por semestre; al intercambio en la lista de materias en cualquiera de las áreas, por otras recomendables, ya sea por incorporación temprana en la investigación, o bien, estancias por intercambio en universidades nacionales o extranjeras o, simplemente, por requerimientos de los proyectos.

Información de Interés