Coloquios de Presentación de Avances

Los coloquios de presentación de avances tendrán como objetivo establecer un espacio de dialogo y crítica constructiva en el cual los estudiantes del programa podrán presentar ante otros estudiantes y profesores del programa los avances obtenidos en su proyecto de investigación. Los coloquios de presentación de avances serán organizados de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Estarán dirigidos a los estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to semestre, quienes expondrán los avances derivados de su trabajo de investigación de acuerdo con el semestre que cursan.
  2. Serán organizados de manera que tengan lugar a finales de cada ciclo escolar.
  3. Serán organizados con apertura al público abierto, teniendo prioridad en garantizar el aforo a estudiantes y profesores del programa de posgrado.
  4. Los avances presentados por los estudiantes serán evaluados, preferentemente, por su respectivo comité tutorial y otros dos profesores voluntarios.
  5. La participación de los estudiantes en estas actividades, así como el recibir una evaluación aprobatoria serán requisito para la acreditación de las Unidades de Aprendizaje de Seminario de Tesis III, IV, V y VI, según corresponda.

Los Comités de Tutoriales deberán cumplir con los siguientes criterios:

1. Serán designados a cada uno de los estudiantes del programa por la Junta Académica del programa de posgrado.
  2. Estará conformado por tres profesores (El profesor que funge como director de Tesis del estudiante y dos asesores, ambos profesores afines con la LGAC con que se relaciona el proyecto de investigación del estudiante y con la posibilidad de que uno de estos sea un profesor externo al programa.

Las funciones del comité tutorial incluyen:

1. Establecer al principio de cada ciclo escolar y en conjunto con el estudiante (tutorado) el plan de trabajo para dicho periodo.
  2. Emitir revisiones periódicas del protocolo de investigación del tutorado.
  3. Evaluar al final de cada ciclo escolar el cumplimiento del plan de trabajo y emitir retroalimentación de este al tutorado.
  4. Emitir al final de cada ciclo los Reportes de Tutorías correspondientes y hacerlos llegar a la Junta Académica del programa mediante la Coordinación de este.
  5. Apoyar y garantizar el desarrollo del proyecto de investigación y la formación integral del estudiante.
  6. Participar como parte del Jurado Examinador en el Examen Recepcional del Tutorado.