En esta sección generalizamos los trámites más importantes a realizar durante los cuatro semestres de la maestría.
Retribución Social
Una vez realizada una actividad que cumpla con los requerimientos para ser considerada en la validación de su Retribución Social, rellenar este formato (borrar guías de las páginas 2 y 4) y adjuntar el documento como portada a su respectiva constancia.
1er Semestre
Trámite de beca CONACYT
En paralelo con el coordinador, en la plataforma de Servicios en Línea, Sistema de Becas, los alumnos deben realizar los pasos necesarios para tramitar su beca CONACYT.
Selección de Director de Tesis
El alumno, de acuerdo al área de su interés y motivación, y la disponibilidad del maestro de su preferencia, deberá definir a su director de tesis.
Para que los alumnos se informen sobre los investigadores disponibles a seleccionar dentro de de nuestro Núcleo Académico Básico, hay tres rutas para ello:
- Observar en el menú de opciones de esta página "Acerca de / Investigadores del NAB" sus líneas de investigación y producción científica.
- Habrá una semana especial para que ellos se presenten, en diferentes espacios, individualmente o por grupos de investigación, y expongan su trabajo ante todo el alumnado de primer ingreso.
- Entrevistarse directamente con ellos y hacer preguntas más específicas de su interés.
2do Semestre
Entrega de Protocolo de Tesis
El alumno deberá entregar ante la Junta Académica (para validarlo), de manera clara y concisa, el protocolo de investigación establecido para el desarrollo de su tesis, donde especifique los siguientes puntos:
- Resumen;
- Descripción;
- Hipótesis;
- Metas y objetivos;
- Metodología propuesta y cronograma;
- Resultados esperados e impacto;
- Factibilidad y seguimiento;
- Referencias.
Los documentos de guía y portada (acceso restringido a solo alumnos) podrán apoyarlos a construir su trabajo. El documento de Protocolo de Investigación deberá entregarse a finales del semestre (fecha anunciada por el coordinador) y evaluado por la Junta Académica para su aprobación o rechazo con sus debidos señalamientos a corregir a la brevedad.
3er Semestre
Presentación de Protocolo de Tesis I
Al final de este semestre, el alumno deberá presentar el estado de su trabajo de investigación, mediante una modalidad definida por la Junta Académica, donde se evaluará:
- Protocolo
- Presentación
- Avances
- Defensa
4to Semestre
Presentación de Protocolo de Tesis II
Al final de este semestre, el alumno deberá presentar el estado de su trabajo de investigación, mediante una modalidad definida por la Junta Académica, donde se evaluará:
- Presentación
- Avances
- Defensa