Junta Académica

Correo de la Coordinación del Doctorado en Ciencia de Materiales: doctorado.materiales@cucei.udg.mx

 

La Junta Académica del Doctorado en Ciencia de Materiales, se encuentra conformada por investigadores que representan las diferentes Líneas conocimiento que se desarrollan en el programa.

 

DR. LORENZO GILDO ORTIZ  (Presidente) 
Departamento de FÍSICA, CUCEI

DR. ERICK OMAR CISNEROS LÓPEZ  (Secretario Técnico)
Departamento de FÍSICA, CUCEI

DRA. ARACELI SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Departamento de INGENIERÍA DE PROYECTOS, CUCEI

DR. GUILLERMO TORIZ GONZÁLEZ
Departamento de INGENIERÍA DE PROYECTOS, CUCEI

DR. OMAR JIMÉNEZ ALEMÁN
Departamento de INGENIERÍA DE PROYECTOS, CUCEI

DRA. MARIELA BRAVO SÁNCHEZ
Departamento de FÍSICA, CUCEI                                                                                                              

 

Artículo 13. Son atribuciones de la Junta Académica las siguientes:

  1. Planear y organizar el programa de posgrado y evaluar su calidad, pertinencia y operación en apoyo a la coordinación del mismo;
  2. Auxiliar en la programación y evaluación de los cursos y seminarios del programa y demás actividades académicas de apoyo;
  3. Participar en la evaluación del desempeño de profesores y alumnos del programa de posgrado;
  4. Evaluar la pertinencia y, en su caso, proponer modificaciones a los programas de las materias del plan de estudios del posgrado, con la finalidad de que los colegios departamentales, los consejos divisionales, el Consejo de Centro y sus comisiones puedan analizarlas, y en su caso, aprobarlas;
  5. Proponer a los colegios departamentales estrategias para apoyar el desarrollo del
    programa;
  6. Proponer lineamientos y criterios en materia de ingreso, promoción y permanencia de los estudiantes de posgrado, así como para la obtención del grado;
  7. Conocer de las solicitudes presentadas por los aspirantes a cursar el programa, de conformidad con la normatividad universitaria;
  8. Resolver, en el ámbito de su competencia, las solicitudes de los exámenes de
    recuperación de los alumnos, así como sobre aquellos aspectos relacionados con
    su desempeño y permanencia en el programa;
  9. Proponer al jefe o jefes de departamento, los académicos que impartirán los cursos;
  10. Recomendar el perfil de los profesores que impartirán las unidades de aprendizaje, así como proponer la contratación de profesores externos, coordinándose con los departamentos respectivos;
  11. Informar cada ciclo escolar al Secretario Académico del Centro, a través del Coordinador del Programa de Posgrado, de los resultados de la evaluación del programa;
  12. Proponer al Rector del Centro la apertura para nuevas inscripciones, así como el número máximo de alumnos que deben admitirse en cada ciclo;
  13. Proponer el número de alumnos para intercambio y los criterios que deben establecerse en el convenio para su envío y recepción;
  14. Designar a los directores, codirectores, asesores y lectores de los trabajos recepcionales de los alumnos de los programas de posgrado, y
  15. Convocar a los directores de tesis para revisar los trabajos recepcionales y evaluar los avances de los mismos.