En este espacio compartimos a los interesados (egresados, directores, codirectores y comité tutorial) el proceso de 10 pasos que debe seguir el egresado para tramitar su título en este posgrado.
1. El coordinador de posgrado deberá solicitar el cambio de estatus a EGRESADO, para esto se debe corroborar:
- La diferencia de los créditos requeridos y adquiridos en las distintas áreas, deberá ser CERO al igual que la diferencia de créditos generales:

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El Estado de Cuenta en SIIAU se encuentre en CEROS.
2. El alumno deberá realizar el Registro de solicitud Expedición de Títulos en el siguiente enlace, https://titulacion.udg.mx/ descargar la solicitud y el formato único de pago de Gastos de titulación
Especialidades y Posgrados.
- Una vez realizado el pago, el alumno deberá de entregar el comprobante de depósito y 3 fotos tamaño título en la ventanilla de Egresados de Control Escolar. (Conservar una copia del pago, ya que la necesitarás para el registro de la documentación para presentar el examen de grado);
- Nota: Es importante contar con el estatus de EGRESADO en SIIAU y contar con la cédula profesional federal de estudios precedentes para hacer el registro de la solicitud.

3. De forma simultánea, el alumno solicitará las CARTAS DE NO ADEUDO a Control Escolar y a Biblioteca.
Para esto el procedimiento será el siguiente:
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Carta de No Adeudo Control Escolar |
Carta de No Adeudo de Material Bibliohemerográfico |
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El alumno solicitará la carta a través del siguiente formulario:
Nota: En caso de que pasen más de 4 días hábiles sin recibir la carta de no adeudo, se recomienda que el alumno revise el SPAM de su correo. |
El alumno solicitará la carta, en la plataforma de Titulación CUCEI:
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4. Una vez terminado el proyecto y la redacción de su tesis con la portada oficial, el alumno deberá solicitar a la Junta Académica mediante un correo electrónico a la coordinación y el formato en adjunto, la designación de sus Lectores Revisores.
5. El alumno deberá solicitar mediante un correo electrónico a la coordinación, la Carta de No Plagio y el Aval de impresión de tesis, adjuntando los siguientes documentos:
- a) Tesis electrónica;
- b) Tesis electrónica analizada por TURNITIN (con y sin bibliografía);
- c) Reporte de coincidencias TURNITIN firmado por el alumno y su director, dirigido a la Junta Académica;
- d) Aprobación de Tesis de los Lectores Revisores.
6. Posteriormente el alumno deberá Registrar su documentación de Titulación en el siguiente enlace,
A. Carta de No Adeudo (la de Control Escolar, obtenida en el paso 1);
B. Carta de No Adeudo de material Bibliohemerográfico (la de la Biblioteca, obtenida en el paso 2);
C. Subir una hoja en blanco, comprobante del dominio del idioma inglés (>= B1) NO es necesario para obtener el grado ya que fue verificado en el ingreso;
D. Aprobación de Tesis de los Lectores Revisores (5.d) y el Aval de impresión de tesis de la Junta Académica (expedido en el paso 5);
E. Carta de No Plagio expedida por la Junta Académica del Posgrado (expedida en el paso 5) y Tesis electrónica analizada por TURNITIN (mismo entregado en el paso 5.b);
F. Tomo de Tesis en formato PDF, deberá incluir (concatenar) los siguientes documentos después de la portada:
- Aceptación de tema de tesis (solicitar al Coordinador);
- En caso de que aplique, Oficio de cambio de tema de tesis;
- Oficio de Director y lectores revisores (también llamado Aprobación de Tesis, 5.d);
- Oficio de autorización de impresión de tesis firmado por la Junta Académica (expedida en el paso 5).
G. Carta de autorización para su publicación de la tesis en Biblioteca Digital;
H. Comprobante de presentación de su trabajo en un congreso o publicación de uno o más artículos científicos, o actividad complementaria (aceptado o presentado); cuando el dictamen del Posgrado lo requiera como requisito para la obtención del grado;
I. Formato único de pago de Gastos de titulación Especialidades y Posgrados obtenida en el Paso 3, debidamente pagada (pago en caja el recibo deberá llevar firma y sello del banco, no transferencia electrónica ni pago en cajero).
7. El alumno recibirá una notificación por correo electrónico informándole si la documentación es correcta o existe alguna observación. Si la documentación es correcta, el día de la presentación del examen el alumno solo deberá entregar en la Unidad de Posgrado con la Asistente Sonia Juárez:
- 4 fotos tamaño credencial, blanco y negro (de estudio) sin retoque, recientes (6 meses) y autoadheribles.
8. Una vez validada la documentación del alumno, se solicitará a la Junta Académica del posgrado (a través del coordinador) el oficio con la propuesta de la fecha de titulación, así como de la integración del jurado. El oficio deberá enviarse por correo electrónico a la Unidad de Posgrado uposg@cucei.udg.mx con copia para Sonia Irene Juárez Ortiz al siguiente correo titulacion.posgrados@cucei.udg.mx
- La Unidad de Posgrados revisará disponibilidad para agendar el examen, se emitirán los citatorios en formato electrónico y se enviarán por correo electrónico al Coordinador del Posgrado.
9. Finalmente, se llevará a cabo la defensa del trabajo recepcional, en la fecha y horario establecido con la presencia del presidente del Jurado y con la mayoría de los sinodales.
10. El Coordinador del posgrado subirá la tesis y la carta de autorización para publicación en Biblioteca Digital en la plataforma RIUdeG, posteriormente notificará a la Unidad de Biblioteca, quien expedirá el comprobante digital de entrega de tesis a la Biblioteca y remitirá el documento a titulacion.posgrados@cucei.udg.mx
Notas adicionales:
- Oficio de solicitud de captura de créditos se enviará directamente a Control Escolar, de parte del COORDINADOR DEL POSGRADO (sin copia para Unidad de Posgrados).
- Oficio de cambio de estatus de ACTIVO/INACTIVO a EGRESADO, se solicita por oficio por parte del COORDINADOR DEL POSGRADO a CONTROL ESCOLAR.
- La entrega de protocolo con el oficio de la junta académica se deberá enviar por correo electrónico a Sonia Irene Juárez Ortiz titulacion.posgrados@cucei.udg.mx
- El oficio de aceptación de tema de tesis se emitirá en formato digital y se enviará por correo electrónico al COORDINADOR DEL POSGRADO.
- El oficio con la solicitud de cambio de tema de tesis firmado por la Junta Académica se deberá enviar por correo electrónico a Sonia Irene Juárez Ortiz titulacion.posgrados@cucei.udg.mx y el oficio de cambio de tema de tesis se emitirá en formato digital y se enviará por correo electrónico al COORDINADOR DEL POSGRADO.
- En los exámenes de grado (tesis), sólo se imprimirá un original del acta de titulación en papel seguridad y 2 tantos en papel opalina. Al coordinador se le enviará por correo el documento digitalizado y se le entregará un acta impresa en papel opalina. Al alumno se le entregará un acta en papel opalina y el acta original en papel seguridad será entregada a Control Escolar.
