Proceso de Admisión Ciclo 2025-B
Fechas IMPORTANTES
- Registro de Aspiración ante Control Escolar: Del 1 de marzo al 14 de junio 2025.
- Pago de solicitudes de ingreso: Del 1 de marzo al 18 de junio 2025.
- Entrega de Expediente Académico: Del 24 de junio a 08 de julio 2025.
- Proceso de admisión: 07 al 15 de julio de 2025.
- Inicio de clases 2025B: 11 de agosto 2025.
El proceso de admisión consta de un procedimiento académico y uno administrativo; el primero se realiza ante la Junta Académica de la maestría y el segundo ante las autoridades de Control Escolar (CGCE-UdeG y CCE- CUCEI).
Procedimiento ACADÉMICO
Envío del expediente académico: Escríbenos al correo electrónico de la coordinación (maestria.opticayfotonica@cucei.udg.mx) para solicitar un enlace de acceso para comenzar a cargar tu expediente académico.
El expediente académico consta de:
- Solicitud cumplimentada,
- Historial académico de Pregrado (calificaciones),
- Comprobante de obtención del grado de licenciatura (puedes presentarte a nuestro Proceso de Selección, estando a punto de obtener tu grado de licenciatura);
- Carta de motivos para la realización de la maestría;
- Certificación del nivel de dominio del idioma inglés (TOEFL, o similar);
- Solicitar el envío de 2 Cartas de recomendación, directamente al correo electrónico de la coordinación (maestria.opticayfotonica@cucei.udg.mx).
Una vez que hayas completado tu expediente académico, es importante notificarlo por correo electrónico; a más tardar el 08 de julio del presente.
Proceso de selección
Con base en los expedientes académicos, la Junta Académica realizará una evaluación, a partir de la cual se notificará a cada aspirante el horario para la presentación de los exámenes, en las áreas matemáticas, electrónica y física, así como el horario para una entrevista.
Los exámenes y la entrevista se realizarán del 07 al 15 de julio de 2025. Derivado de este proceso de selección, se emitirá una carta de “pre-aceptación” que será entregada al aspirante, para completar la documentación requerida para el Procedimiento Administrativo.
* Será indispensable contar con un comprobante de obtención del grado de licenciatura antes del cierre de Entrega de Documentos del Procedimiento Administrativo.
** En el caso de egresados de alguna de las licenciaturas de CUCEI, se sugiere que la recomendación sea de parte del director/asesor de tesis o proyectos modulares.
Procedimiento ADMINISTRATIVO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cualquier duda, contáctanos al correo electrónico: maestria.opticayfotonica@cucei.udg.mx.
