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La utopía de Manzanillo

El mayor puerto marítimo para el movimiento internacional de mercancías en México tiene un gran sueño, ser la mejor utopía.

El puerto marítimo en sí, se una utopía, pero sus principales impulsores se encuentran convencidos de su efectividad.

Los cambios que se presentaron en las Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo y Puerto Laguna de Cuyutlán, de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, se centran en tres de ellas (64, 82 y 90) y que plantean una división en dos esquemas que las empresas usuarias pueden optar para realizar el desalojo de la carga, principalmente para las importaciones.

“Para el puerto de Manzanillo existen dos esquemas de trabajo para la carga contenerizada, uno es el despacho tradicional que lleva al usuario a despachar en un promedio de 10 días, y el otro es el esquema de despacho en horas, que hasta el año pasado le llamábamos Marca de Calidad”, afirma Sergio Quiñones, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), en entrevista con T21.

 

Noticia de T21 por Enrique Duarte. 12 de junio 2023

Para acceder al reportaje completo, te invitamos a revisarlo en la Revista T21 en linea.